domingo, febrero 28, 2010

Balance de dos semanas

Fecha: 23 de Febrero de 2010
Distancia (kms): 5.28

Paso:  7'10"/km
FCP (Puls/min): 153
Ruta: Guaymas, Sonora, México.


Fecha: 25 de Febrero de 2010
Distancia (kms): 5.28
Paso:  7'01"/km
FCP (Puls/min): 159
Ruta: Guaymas, Sonora, México.


Fecha: 27 de Febrero de 2010
Distancia (kms): 5.28
Paso:  6'53"/km
FCP (Puls/min): 159
Ruta: Guaymas, Sonora, México.

Hace mucho tiempo que no pasaba dos semanas tan sanas, 12 días de actividad física, con un total de más de 53 Kms (entre caminatas y corridas), zero alcohol, 3 kg menos de peso.
Siendo honesto estoy en forma, de pelota, pero creo que ya no de balón playero. La verdad estoy motivado pero aún me falta bastante, así que a seguir cuidando la alimentación y el ejrcicio.
Las metas:
Kms. de caminata/semana=15.84, esta semana caminé 11.01 Kms, hay que aumentar 4.83.
Kms. de corrida/semana=31.68, esta semana corrí 15.84, hay que aumentar 15.84.
Estar abajo de los 74 kg, mi pesó ayer fué de 79.8 Kg, me falta bajar 5.8 kg más.
Lo de la caminata está sencillo, esta semana lo puedo conseguir, el que más gustó le dará es a Zeuz, mi perro, que siempre me acompaña y siempre se queda con ganas de más.
Lo de las carreras tomará más tiempo, pero no tengo prisa, poco a poco. Esta semaná correré 18.48, el próximo sábado correré 7.92 kms en lugar de los 5.28. Cada dos semanas iré aumentando 2.64 kms. La idea es acabar con 2 carreras de 7.92 y una larga de 15.84. Un total de 31.68 kms, 75% de un maratón, por semana. Antes de la lesión de la espalda corría un maratón a la semana, creo que ahra hay que ser un poco conservador.
Sobre el peso, eso si será un reto, con lo golozo que soy me costará trabajo, será cuestión de disciplina en la alimentación y cumplir las metas de ejercicio..
Cada semana iré anotando los avances y los retrocesos, que, aunque espero no lo haya, sé que aparecerán. 
Eso si, los domingos se quedarán fijos e inamovibles para echar la flojera y consentirme, siempre es bueno tener un día para premiarse.

domingo, febrero 21, 2010

De regreso a las carreras, Carrera Fun Run








Fecha: 21 de Febrero de 2010
Distancia (kms): 5.00
Paso: 6'33”/km
FCP (Puls/min): 165
Ruta: San Carlos, Guaymas, Sonora, México.

Mi primer carrera en más de 2 años, solo 5 kms. y los sufrí, pero digamos que cumplió su cometido, ya estoy motivado para regresar, espero la espalda no tenga otra opinión.
Pero antes unos antecedentes, desde que comencé con los problemas de la espalda dejé de correr, pero para nada dejé de comer, bueno en mi caso es más descriptivo.

Así que estoy en forma, circular pero forma. Por ello decidí desde hace 3 semanas comenzar a mover el esqueleto, pero ligeramente. Así que comencé por llevar a caminar al Zeuz, a la brecha que va a la Saladita, y que se supone iba a ser el punto de desarrollo de “Punta Miramar” que está totalmente decidido. Hemos gozado ambos las caminatas, y ya tuvimos una primer aventura.

Siempre que salimos de las calles de la colonia le quito la correa al Zeuz para que se mueva a sus anchas, resulta que hace dos semanas que ya veníamos de regreso a lo lejos vi que venía un cuate corriendo con sus dos perros, unos pastores, el que venía al frente totalmente blanco, y muy grande. Me detuve y agarré al Zeuz del collar para ponerle la correa, en eso veo que los dos perros no tan solo no traían correa, ni siquiera collar. Así que más bien agarre la correa para ayudar al Zeuz, por suerte solo un perro se aventó a la pelea. 

Mientras agarraba a correazos, con pieza de metal de la que se sujeta al collar en la punta, le gritaba al dueño de los perros que era un inconsciente. Espero haya aprendido la lección, ya que toda la sangre que vi fue aportada por su perro.

Bueno, pero obviamente caminar no es lo mismo que correr, así que no tenía aún contemplado ninguna competencia.

Pero a final de la semana pasada me llegó un correo de Gaby, mi cuñada, con la información de la carrera “Fun Run”, el 21 de febrero, en San Carlos. Con distancia de 1, 5, 10 y 21 kilómetros, ¿cómo no participar?

Bueno, pues la respuesta era sencilla, no estaba en condiciones, además se acercaba el carnaval y ya había planes para Carnavalear, venían la Helen, Andrea y Nicole. Así que los Tirados se prepararon para el carnaval.

Y carnavaleamos...



El lunes 15 me levanté temprano, aún con aliento a cervezas y carnitas, rodé (literalmente) de la cama, preparé café le subí una tasa a Rebeca y me fui a caminar con el Zeuz.

Creo que los excesos carnavalescos aún nublaban mi consciencia porque a la mitad del camino se me ocurrió, “¿y si corro?”.

Y se me metió que iba a correr.

Así que el martes busqué la ruta más plana posible y corrí 5.28 kms (sigo con la terquedad de correr en sub-múltiplos de maratón).

La verdad es que lo hice con mucha precaución y me sentí bien, ese día.

El miércoles me levanté caminando como robotito, pero eso no me impidió llevar a Zeuz a caminar, como robotito.

El jueves decidí intentarlo de nuevo, corrí otros 5.28 kms, como robotito, al llegar decidí que participaría en la carrera.

Pero al verme caminar Rebeca me recetó unos analgésicos y vitamina B, pasé bien el día.

El viernes nuevamente llevé al Zeuz a caminar…

¿Creen Uds. que fue un buen plan de entrenamiento?

El sábado me fui a inscribir, no había vuelta atrás, pasé el resto del día descansando e hidratándome.

El domingo me levanté temprano, un jugo de naranja, rebanada de fruit cake (GRACIAS CLARA) y me fui a la carrera.

Desde que vi la ruta me di cuenta de que tendría problemas, solo había hecho dos carreras tranquilas y en el terreno más plano que encontré, estaba por comenzar una carrera que iba a tener un pedazo de colinas. Tenía meses que no me enfrentaba a una colina.


Como me fue, pues la peor carrera en la que he participado, en las colinas hasta dejé de correr para caminar un poco.

Pero la verdad, la carrera cumplió su cometido, ya estoy motivado para regresar.