domingo, noviembre 27, 2011

Aumentando poco a poco la distancia.

Esta semana seguí aumentando la distancia ya las dos carreras cortas fueron de 7.9, la carrera larga la mantuve en 10.6, con lo que en total llegué a 23.4 kms en la semana.
La semana fue una mezcla de cosas buenas y malas. Por las malas, sigo sin que podamos terminar la cerca de Propeguay, debe quedar para el miércoles.
De las buenas el funcionamiento de la planta de tratamiento de Propeguay, esta semana la comenzamos ya a alimentar con las aguas residuales y con el reactor aún sin estabilizar el resultado es sorprendente, va una foto.
La primer botella es el agua a la entrada del reactor, la segunda es a la salida del reactor y la trecera es a la salida de la ciénega.
Ayer cumplió años Guille, ya 23 años, pasa el tiempo volando.
Sobre las corridas, las 3 estuvieron muy ricas, pero la del jueves fue especial, ya que corrí entre un banco de niebla, la luz de los postes del alumbrado público dibujaba un cono de luz, que se repetía en cada poste. Lo de más se veía entre tinieblas, un efecto onírico, como si corriera en un sueño.

sábado, noviembre 19, 2011

Unas por otras.

Por una parte pienso que lo mejor de esta semana es que se acabo, es molesto cuando uno no saca los objetivos de la semana porque un miembro del equipo falla. Hacía mucho tiempo que no tenía que llamarle la atención severamente a alguien. Supongo que son gajes del oficio, pero siempre que tengo que "jalar orejas" me pregunto si el problema es que mis instrucciones no fueron claras.
Pero por otra parte me siento bien, esta semana aumenté el kilometraje total de la semana. La semana anterior corrí en total 21.2 kms, esta semana fueron 23. 9, aún lejos de cuando corría 42.2 a la semana, pero ya regresaré a esas distancias, pero hay que ir poco a poco, no me quiero volver a lesionar.
Finalmente, ya aparecieron las cervezas "Noche Buena" en Guaymas, hace algunas semanas las había encontrado en Hermosillo, pero aquí no aparecían.
La verdad es que no hay mejor premio para una carrera larga que una "Noche Buena", hoy corrí 10.6 y ya me premié con una, ¿será hora de volverme a premiar?

domingo, noviembre 13, 2011

Corriendo con la luna y el arcoiris.

Fue una buena semana, un total de 21.1 kms, además tuve la compañía de dos maravillas de la naturaleza.
El jueves me levanté temprano y cuando inicié la corrida aun estaba obscuro. Al principio no me di cuenta pero al llegar al Blvd lomas de Cortés me encontré con ella, una luna grande casi completamente circular, le faltaba aún un día para ser llena. Sentí que me "echaba un ojo", ya estaba baja, cerca del horizonte, por lo que su compañía duro poco.
Ayer sábado decidí hacer una carrera larga de 10.56 kms, estaba muy nublado, pero no creí que me fuera a llover. Un poco antes de la mitad del camino sentí que comenzaba un chipi chipi muy ligero. Pensé en regresar, pero decidí que si empeoraba la lluvia igual me mojaría regresando en ese punto que si me aventaba la carrera completa.
Se calmó el chipi chipi y en eso lo vi, un arcoiris hacia el oeste, me sentí afortunado, después de verlo un rato me di cuenta de que había otro, no tan definido como el primero. En la vuelta que da el camino que rodea al estro de Bacochibampo los perdí de vista. Comenzó nuevamente el chipi chipi, ya casí llegando al punto donde debía iniciar el regreso, poco antes de la caseta a la entrada de las Tinajas.

Inicié el regreso y se detuvo el chipi chipi, fue tan ligero que ni me mojé. Fue una buena corrida.
La semana próxima seguiré aumentando la distancia, pero ahora en la carrera tranquila, será de 7.9 kms.

sábado, noviembre 05, 2011

Que pena

...que en mi última entrada decía que estaba de regreso y luego no regresé.
La verdad es que por unas dos semanas seguí corriendo y luego entre el calor y la humedad de Guaymas y la obra de la planta piloto de Propeguay acabaron con mis carreras.
Lo de la obra fue algo estresante, es la primera que me toca supervisar, así que fue un curso intensivo de Ingeniería civil. Terminamos la obra, aunque al final nos contrataron para unos trabajos extra, en los que aún trabajamos.
Es la primer planta de su tipo para la industria pesquera en México, así que esperamos que su éxito nos sirva para abrir un nuevo nicho de mercado.
Es curioso, generalmente cuando más nervioso me pongo es cuando más me da por correr, pero ahora fue el revés. Me doy cuenta de que fue un error, había unos días que traía un humor que ni yo me aguantaba, para desgracia de rebeca, que me tiene que aguantar.
Esta semana ya hice mis tres corridas, no en la forma tradicional (tranquila, intensa, larga), más bien 2 tranquilas de 5.28 y una "larga" de 7.92, un total de 18.48 kms, aún lejos de las distancias que solía correr, pero ya llegaré a ellas, es cuestión de paciencia, no me quiero volver a lesionar.
Por lo pronto, trataré no solo de correr, sino de mantener esta ventana abierta.