domingo, octubre 31, 2010

¡¡¡QUEREMOS JALOGÜIN!!






Fue una buena semana para correr, los 3 días me sentí muy bien, sin problemas. Corrí martes, la carrera tranquila, jueves, la carrera intensa y el sábado, la carrera larga.
Rebeca aprovechó el viernes que Armando y Ana agarraban camino a Phoenix para ira a visitar a la Helen y a sus ahijadas. Pasaron por ella a las 5:00 am, presto estaba yo para subir maletas. Cuando Helen, nuestra sobrina cayó en cuenta, cayó en cuenta de que yo no iba comenzó a llorar, obviamente mi ego se infló. Dicen que Rebeca "abueleo" con ella, pero, siendo honesto, "abueleé" más yo.
El sábado me levante temprano para mi corrida larga, 15.84 kms. muy ricos, la verdad es que este es el clima ideal para correr. Regresé a casa, hice estiramientos, me eché un clavado a la alberca y fui a ver el destino de mi neón, que se pospuso hasta el miércoles.
Hoy fui  a casa de Beto y Cloty a comer, estaban Marc y Kerry, estubo ameno el día.
Regresé a casa, me puse a trabajar en algunos pendientes y, apenas caía el sol, un grito de terror...
¡¡¡QUEREMOS JALOGÜIN, QUEREMOS JALOGÜIN, QUEREMOS JALOGÜIN!!!
"¿Tendré algo que darles?", fue mi primer pregunta, hacía tiempo que no llegaban a la casa a pedir, con eso de que mis "bebés" ya están por terminar la carrera ya estábamos fuera de la ruta oficial de los "jalogüineros", así que no lo esperaba. Por suerte encontré un tambo con dulces, que para conocer su antigüedad habría que recurrir al carbono 14. Quedé bien, ya que en esa tanda estaba José, mi sobrino. Poco después llegó una segunda ronda.
Espero no vengan más, tendría que comenzar a regalar salchichas...

domingo, octubre 24, 2010

Se instaló el otoño.







Una semana tranquila, con el clima ideal para correr, las temperaturas máximas no llegaron en ningún día a los 30ºC, mañanas frescas, pero aún no frías. La única complicación que tuve fue el miércoles, para mantener mi frecuencia cardíaca arriba de 150 puls/min.
Avancé en algunas propuestas, subí unos vídeos a la hoja de aitain (www.aitain.com.mx), ambos sobre la planta Norponiente de Cuautla, que ya está generando electricidad, se los comparto.
El primero es la explicación de la tecnología ai'ta, usando la Norponiente como ejemplo.



La segunda es una secuencia de fotos de esa planta.



También aproveché para tomar algunas fotos, va una de una libelula.

De Animalejos

La verdad es que si el clima de Octubre fuera el de todo el año, Guaymas sería un paraíso.

viernes, octubre 15, 2010

Total semanal de 3/4 de maratón.







Pues si no fuera por que a Cloty le dio el "suipiri" el martes, un arritmia, diría que semana tranquila. El jueves Rebeca la llevó con el cardiólogo a Hermosillo, nada para preocuparnos.
El resto de la semana sin mucho que contar, el clima perfecto para las corridas, si así estuviera todo el año esto sería el paraíso. Así que no solo disfrute las carreras, si no que aproveché para aumentar la corrida larga 15.84 Kms, muy rico. Así que el total de la semana fue de 31.68 kms, 3/4 de un maratón
Pero el placer más grande de la carrera larga es la forma en que se goza la primer cerveza del día, uno lo siente como el mejor premio.

Pues se fueron 3 semanas sin escribir, aunque eso no quiere decir que no haya corrido, estoy, ahora si recuperando la rutina.
Las últimas semanas fueron bastante intensas. Primero la Tía Silvia y a la semana el Tío René, dos defunciones, cercanas en el tiempo, pero totalmente distintas en las circunstancias.
No entraré en detalles, la Tía Silvia, realmente no mi Tía, sino la mamá de Marta Silvía Álvarez, una de las mejores amigas de Rebeca. Murió de cáncer, la enfermedad duró algunos meses y siempre estuvo acompañada, pasó este tiempo en Tucson.. Rebeca alcanzó a verla en su último día, el 20 de septiembre. Yo la pude alcanzar y acompañar a los Álvarez hasta el siguiente sábado. Obviamente se sentía la pena, una persona fundamental se les había ido, pero se sentía la fortaleza. Tuvieron visitas de muchos amigos y familiares que les acompañaron.
Al regresar, Rebeca me pidió que fuera viendo cuando podíamos ir a Mazatlán a visitar a la Tía Amina, hermana menor de mi suegro, quedé de organizarme para la siguiente semana.
El Primero de Octubre en la mañana Rebeca y yo platicábamos sobre como nos vestiríamos para la boda de Carlita Padilla, bueno ella platicaba, yo solo tengo un traje para bodas. En eso sonó el teléfono, contestó Rebeca, era uno de sus hermanos avisándole de la muerte del Tío René. Que era el hermano mayor de mi suegro Beto.
René nunca se casó, vivía solo en Culiacán, tenía contacto con algunos de sus sobrinos, pero hacía su vida independiente. Al parecer alguien le extrañó no haber tenido noticia de él en un para de días, lo fueron a buscar a su casa y lo encontraron muerto.
Siempre metódico, dejó por escrito como quería que se procediera. Una misa en Mazatlán y despues arrojar sus cenizas en el mar frente a Mazatlán.
Así que el domingo madrugamos Cloty, mi suegra, Rebeca y yo, a las 12:30 p. m. estábamos legando a misa en Mazatlán. Uno de los tantos primos de Rebeca, Luis Roberto, dijó algunas palabras sobre el Tío René. Me aclaró algunas cosas, caí en cuenta que el rasgo "hard to please and easy to anoy" de mi mujer le viene por el lado Collard (mi suegro es Alberto Tirado Collard).
Aprovechamos esa tarde para visitar a la Tía Amina, Amina su hija se encargó de que no nos faltará nada. El día siguiente aproveché para correr, comimos con Aminita visitamos nuevamente a la Tía Mina en la tarde para despedirnos. El martes temprano de regreso.
Va una foto de mi corrida en Mazatlán.