viernes, julio 18, 2025

La Maldición de la Pantalla Azul

Carrerita de martes 8 de julio.

Carrerita de viernes 11 de julio.

Carrerita de miércoles 16 de julio.

Carrerita de viernes 18 de julio.



La semana pasada, viernes en la tarde, cuando estaba por comenzar a escribir el blog me apareció en mi tableta el mensajito “Hay una actualización del sistema, se requiere reiniciar el equipo”, pensé que mientras aclaraba las ideas el sistema se podría actualizar y después, ya con calma, escribir el blog. Grave error, al reiniciar el sistema se apareció una pantalla azul, para todos los que usan windows sabrán que desde ahí me espanté, las pantallas azules de windows nunca son buenas noticias. Sí es cierto, la mayoría de las veces con volver a iniciar el sistema el problema se resuelve, pero uno siempre sabe que tarde o temprano aparecerá una pantalla azul de la que no será fácil deshacerse. Así que al ver la pantalla pensé “LA MALDICIÓN DE LA PANTALLA AZUL”.

Tomé aire y leí lo que decía la pantalla azul, al terminar pensé “P$#*@E PANTALLA AZUL”, en resumen decía que había un archivo del sistema dañado y que tenía que reinstalar el sistema, obviamente yo, cómo la mayor parte de los usuarios de windows,  jamás tuve la precaución de tener un sistema de reinstalación del sistema.

Lo primero que pensé, inicio en medio seguro y ya veo que puedo hacer…

…¿ALGUIEN TIENE IDEA DE CÓMO REINICIAR EN MODO SEGURO CON WINDOWS 11?

Jamás (a ver si Netanyahu no me manda una bomba por usar una palabra que suena así) encontré como hacerlo. Lo que encontré es que para reinstalar el sistema requería de una clave ya que el disco estaba protegido, por fortuna venía la dirección de donde buscarla, después de pasar el protocolo de entrada a mi cuenta de Microsoft la encontré y la guarde en mi celular.

Así que obviamente ya no pude escribir mi blog.

Por ello en este blog se incluyen 4 carreras.

En la última entrada comentaba del clima en Guaymas y lo pesado de las carreras en julio y agosto, creo que esa parte la debí haber puesto en negritas y cursivas. Están pesadas las corridas. Aún así las disfruto.

Aunque las componentes de los paisajes que disfruto en cada carrera son los mismos, el escenario nunca es el mismo, cada día es distinto, la iluminación, los animales, los colores del cielo y la vegetación, las nubes siempre son distintos, pero en verano los cambios de escenario son mucho más marcados. Eso me gusta mucho, regreso a casa empapado en sudor, pero muy contento.

Ahhh, ¿mi tableta?, el martes ya la recuperé funcionando sin problemas.



viernes, julio 04, 2025

Ir a misa

Carrerita de martes 1 de julio.

Carrerita de Viernes 4 de julio.



Mucha gente se queja del clima de Guaymas, a mi me encanta, casi todo el año es muy rico, de los doce meses sólo cuatro es pesado, los meses del verano, junio a septiembre, en especial julio y agosto, mucho calor y mucha humedad. Dirán que estoy loco, pero aún esos meses los disfruto. Pero debo aceptar que las carreras esos meses se hacen pesadas.

Está semana mi carrera corta fue de 6.8 km y la larga fue de 8 km, cerrados, cuando no es verano la corta es de 10 y la larga de 14 km. Pero debo aceptar que a mis 66 años cumplidos, ya acumulando día a día en los 67, debo reconocer que debo ser conservador. Así que por un tiempo estás serán mis distancias.

Recuerdo que cuando comencé a correr lo hacía cinco días a la semana, de lunes a viernes. Cuando decidí correr mi primer maratón, en diciembre de 2001, y me puse a leer material sobre como prepararse para un maratón, me encontré que para personas de más de cuarenta años, yo tenía ya cuarenta y dos, no era recomendable correr días segundos sin reposo.

Hoy, cómo ya mencioné, ya estoy en más de 66 años, afortunadamente la tecnología ha avanzado mucho y mi entrenador, el reloj para corredores que tengo, me marca mis tiempos de recuperación, no hay forma en que pueda correr más de dos días a la semana.

Ahora, siempre la carrera larga, sin importar si corría cinco, tres o dós días a la semana ha sido en viernes y, siempre, es en la carrera que más divago. Es un día importante para mí.

En “HISTORIA DE LA TIERRA, UNA COSMOGONÍA PERSONAL”, en el último capítulo platico de cuando una persona me espetó un día: “NO CREES EN UN SER OMNIPRESENTE, ETERNO Y TODO PODEROSO”.

Sin pensarlo mucho le contesté que sí. SE LLAMA NATURALEZA.

En el siglo XVII un filosofo Sefardí, cuya familia huyendo de la península Ibérica, había terminado en los Países Bajo, fundamentó que todo lo que conocemos, percibimos y somos es parte de una sustancia única, LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA ES DÍOS.

Obviamente la comunidad judía, a la que pertenecía lo expulsó, pero él continúo trabajando en fundamentar sus ideas, su nombre fue Baruch Spinoza.

No entraré en más detalles aquí, pero el día en que yo comparto, disfruto, siento, en una palabra, comulgo, con la naturaleza es el viernes, el resultado de eso son mis divagaciones que publicó aquí.

Correr los viernes, para mí, es como ir a misa.