sábado, octubre 27, 2012

Se acerca el medio maratón de Guaymas...

...y yo ni enterado. El próximo 11 de Noviembre.
Es más, me enteré por el twitter que puso el Güero Hudson ayer, sino ni me entero.
Ahora la pregunta es, ¿estaré listo para correr un medio maratón sin un buen entrenamiento?
Apenas recuperándome de dolencias en la espalda y sin una rutina bien establecida, está dificil.
Aún así decidi correr hoy 18 kms, en lugar de los 16 que me tocaban, para ver como me sentía.
Los corrí bien, muy lejos de lo que sería, para mi, un buen tiempo para entrar a un medio maratón, pero los gocé mucho.
Asi que...
Aún no decido, la próxima semana correré 39.6 kms, dos carreras de 10.5 y una de 18.5, si la carrera larga la aguanto bien, entraré al medio maratón, si no estaré en el Playas para echarle porras a los corredores que vayan acabando.

domingo, octubre 21, 2012

La mejor temporada.

Me gusta mucho Octubre en Guaymas, aún no comienza el frío, pero el calorón ya se fue, la alberca está fresca, pero no helada.
Si bien al levantarme para correr aún no sale el sol, para cuando acabo de calentar ya se levanta sobre los cerros al este. Pero lo mejor es el clima, sin calor ni humedad, ideal para correr.
Está semana fueron 32 kms, 16 de ellos el viernes. Además, el llegar a hacer los estiramientos al asoleadero y rematar con una zambullida en la alberca es un gran premio.
Pero lo mejor de la semana fue la visita de los Tirado Torrero, Armando, Ana, Helen y, el ahijado, Mayo. Rebeca se posesionó de su papel de madrina, babea con el Mayo.
¿Yo?, también.


sábado, octubre 13, 2012

De vuelta a las carreras.

Entre que me comenzó a fregar la espalda y el calorón de agosto dejé más de un mes de correr.
Lo de la espalda me espantó, cuando me dió lata anteriormente me retiro de las carreras por casí 3 años. Después de 3 semanas de estiramientos y pomadas, sin resultado alguno, cambié la silla en la que me siento frente a la computadora y, magicamente, las molestias terminaron.
Las 2 últimas semanas de septiembre comencé a correr nuevamente, pero realmente en Octubre regresé a la rutina. Ya van 2 semanas de 30 kms y me siento cada día mejor.