domingo, abril 29, 2007

Carrera larga.

Fecha: 27 de Abril de 2007
Distancia (kms): 15.82
Paso: 6'19”/km
FCP (Puls/min): 161
Ruta: Boulevard Luis Encinas, con colinas.
Clima: Despejado, calientito.

Divagaciones:

Por fin lo que podría llamar una carrera larga. Aún no los 22.5 que es lo que solía correr antes de comenzar a entrenar para el maratón R&R Arizona y, en especial, la lesión de la redilla, pero ya una buena distancia, 15.82 kms. Así que me levanté temprano, me eché un latita de café esperso, me llevé mi cinto con botellitas rellenas de gatorade.

La ruta acabó con dos colinas, una casí al principio, otra justo a la mitad y una más casí al final. Procuré no preocuparme ni por las frecuencia cardiaca ni por el tiempo.

Estuvo rica la carrera, pero me quedó un sabor amargo al pasar al regreso en frente del americano. Hace poco era una ruta muy tranquila, ahora entre la entrada a clases de esa escuela y el movimiento del Blvd. Colinas se hace en esa esquina un nudo de carros, en especial cerca de las 8:00 de la mañana. Tiene uno que estar volteando para todos lados. Ya se le acabo lo tranquilo, bueno al menos en esa esquina.

Por lo demás una carrera muy rica, aunque sigo creyendo que el nuevo "entrenador", el pulsómetro, da lecturas mayores al anterior tal véz no mucho, pero con que sean unos cuantos latidos más me mete ruido. Me tendré que acostumbrar y considerar que ahora tengo un entrenador más estricto.

Por lo demás una carrera sin contratiempos y sin nada en especial, obviamente entre más distancia se corre más tiempo se tiene para divagar y en más cosas peinsa uno. Pero paso como en un sueño largo, entre más largo y reparador menos se acuerda uno en que soñó. Así que recuerdo que divagué mucho, pero no me acuerdo de nada en especial. Bueno, dos temas, uno el agua, con esto de las plantas de tratamiento me la pasó leyendo mucho de eso, la otra fue pensar que el sábado llega Rebeca, la verdad la extraño.







Powered by ScribeFire.

jueves, abril 26, 2007

Cuida Carpinteros y...

Fecha: 25 de Abril de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 5'44”/km
FCP (Puls/min): 171
Ruta: Boulevard Luis Encinas, con colinas.
Clima: Despejado.

Divagaciones.
Pues la verdad casí solamente me concentré en la carrera, ya que iba a ser en colinas decidi que fuera también intensa. Creo que el nuevo pulsómetro da lecturas un poco elevadas, porque aunque si me esforce mucho no creo que como para un promedio de 171 puls/min.
Como sea la verdad lo disfrute mucho, fue la primer carrera intensa después de la lesión y no tuve ninguna molesta.
En algún momento me acordé de los carpinteros, no de los obreros de la madera, los pájaros. Ya con anterioridad he platicado la pelea que Rebeca tiene con estos pájaros, a mi me caen bien.
Creo que hace poco platiqué que en un sahuaro del jardín están haciendo un nido, de la ventana de la escalera se aprecia muy bien, hasta foto le tomé.
2007-03-31--09-01-18
Resulta que pocos días después me encontre que en una pitaya del jardín también están haciendo nido, creo que es el mismo pájaro, que encontró que en ese estaba más protegido. Está en una esquina del jardín, el nido queda protegido por dos paredes, a menos de medio metro de cada una. No le dijé nada a Rebeca.
Pasaron los días y el sábado, que estaba ella regando sus plantas antes de su viaje me gritó: "Memo ven a ver, algó manchó las paredes". Me asomé, vi las manchas, pequeñas, como si algo hubiera salpicado la pared. Inmediatamente supe que era...
Hay un dicho "cría cuervos y te sacarán los ojos", yo puedo decir uno nuevo: "cuida carpinteros y te cagarán las paredes"

lunes, abril 23, 2007

Me quedé solito.

Fecha: 23 de Abril de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'57”/km
FCP (Puls/min): 151
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Despejado.

Divagaciones.
Pues me quedé solito. Rebeca agarró sus cosas ayer y se fue con sus amigas a Las Vegas, regresa hasta el próximo sábado. La verdad es que me parece buena idea, se que se van a divertir mucho y que gozarán el concierto de Celine Dione. Yo, por lo prontó, me quedaré a empujar propuestas y planes. Aún no gano dinero, pero como me divierto.
Ya en alguna ocasión me había referido al pulsómetro como a "mi entrenador", así que estoy entrenando entrenador. La carrera estuvo rica, muy tranquila, ahora si le quité todas las alramas y zumbidos, procuré hacer una corrida tranquila, pero creo que el nuevo entrenador es más sencible que el anterior, al final no estuvo tan mal. Otra ventaja es que ahora puedo ver al mismo tiempo la lectura de la frecuencia cardiaca y del cronómetro. Además tengo las calorías quemadas durante la carrera.
Pero no acaba ahí, resulta que es también un reloj con hora y calendario, llegó en el momento adecuado, al que tenía se le tronó el cinto y tenía ya dos días cargándolo en la bolsa.
Sigué el borlóte del aborto. La verdad es que se me hace como ver una discusión entre dos equipos de doctores sobre un paciente con cáncer y no se ponen de acuerdo si se le da morfina para el dolor o no. La discusión es encarnizada, cada grupo apoya la posición contraria y da sus argumentos, algunos de los doctores más rádicales de cada lado están a punto de agarrarse a cocolasos. El problema es que nadie discute como tratar al cáncer, que no se ha dicho que sea terminal. Si se cura el cáncer se acabará el dolor.
En el caso de México el cáncer es que más del 80% de los embarazos son no deseados, el dolor es el aborto, la morfina el la despenalización del aborto.
Mientras no se ataque el cáncer, el dolor continuara y el paciente seguirá considerando el uso de la morfina. No hay más.

viernes, abril 20, 2007

¿Estaré muerto?

Fecha: 16 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'44”/km

FCP (Puls/min): 149

Ruta: Boulevard Luis Encinas

Clima: Algo nublado.



Fecha: 18 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'32”/km

FCP (Puls/min): 149

Ruta: Boulevard Luis Encinas

Clima: Despejado.



Fecha: 20 de Abril de 2007

Distancia (kms): 13.19

Paso: 6'32”/km

FCP (Puls/min): 158

Ruta: Boulevard Luis Encinas con colinas

Clima: Despejado, cálido.



Divagaciones.

Pues ahora si casí me aventé la semana sin escribir. Fueron 3 buenas corridas, dos muy tranquilas y la tercera ya aumentando la distancia y con algunas colinas.

La carrera del lunes fue muy tranquila, con calma. Me la pasé divagando en Rebeca, el Sábado anterior cumplimos 23 años de matrimonio. No hicimos ninguna celebración especial, nos tomamos unas cervezas, fuimos a comer, con más cervezas y con eso tuvimos. Pero la verdad no pensé en eso, sino en lo que hemos compartido todos estos años. Pudiera decir muchas cosas, pero lo principal es que nos hemos divertido.

La del miércoles también tranquila. Antes de salir me pusé mi pulsómetro, mi música y arranqué, a los pocos metros voltee a ver el pulsómetro, marcaba 000. Se me hizo raro, pero continué. Lo revise nuevamente al salir del la colonia, 000. Así sucesivamente hasta que me pregunté, ¿estaré muerto y no lo he notado?. Llegué a la conclusión de que era más probable que el pulsómetro por fin se hubiera descompuesto. Decidí dejar de preocuparme y seguir con la carrera. Afortunadamente había encargado uno nuevo y Martha,la amiga de Rebeca (lo pedía a dirección de su casa en Tucson) se lo daría ese día.

No sé cuando comenzó a marcar el pulsómetro, pero al llegar ya marcaba. La cifra que pongo de Frecuencia cardiaca fue lo que mostró elchunche al final, pero quien sabe que tanto tiempo marcó.

El jueves me entregó rebeca el pulsómetro nuevo, mi nuevo entrenador pensé, realmente para todo lo que tiene me salió muy barato. Todas las funciones de un reloj, ya que el cinto de mi viejo reloj se rompió inmdiatamente lo agarré de reloj (eso y que tiene dígitos muy grandes y los veo claramente sin lentes, me acerco rápidamente a compeltar la vuelta 48 alrededor del sol). También tiene la posibilidad de definir 3 áreas de intensidad para hacer ejercicio, WALK, JOG  y RUN. En mi caso les pusé las frecuencias cardíácas de mis carreras tranquila, larga e intensa. Además tiene alramas para avisar si estás abajo, o arriba, de cada zona. La alarma puede ser sonora, de vibración o ambas.

Finalmente la carrera de hoy, ya con pulsómetro nuevo, me pusé la banda en el pecho y arranqué. ¿Que pasa cuando uno prueba un equipo nuevo, en el que uno no pasó más de 5 minutos con el instructivo ("si, esta muy sencillo", pensé cuando lo revsaba). Pues que algo se hace mal. No sé que hice, las frecuencias cárdiacas que pusé para las zonas de ejrecicio deben haber estado mal. El chiste es que toda la carrera estuve acompañado de "BIP,BIP,BIP", mientras me vibraba la muñeca.

No obsatnte gocé la carrera. Creo que ya estoy listo para recuperar mi distancia semanal
acostumbrada (42.2 kms). Pero mejor la próxima semana solo le aumentaré 2.6 kms,
mejor irle subiendo poco a poco.





Powered by ScribeFire.

viernes, abril 13, 2007

No hay que hacer como las avestruces.

Fecha: 13 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.85

Paso: 6'33”/km

FCP (Puls/min): 146

Ruta: Boulevard Luis Encinas

Clima: Muy nublado.



Divagaciones:



Fue una muy rica corrida, con calma y sin prisas. Originalmente pensaba correr 15.82 kms, pero ayer que me puse en el google earth a ver rutas no encontré ninguna de esa distancia que fuera plana. Había con colinitas, colinas o colinotas, pero plana ninguna. Por ello mejor decidí no aumentar la distancia, pero ya incluir una colina. AL final corrí un poco más de los 10.55, cuando me di cuenta ya me había pasado del punto de retorno de la ruta con colinas.

Mientras corría venía pensnado en el tema de controversia del momento, la legalización del aborto. Yo creo que todo comenzó porque antes de dormirme vi a "Contrapunto", que precisamente trataba por esto. Por fin me tocó una discusión sobre el aborto donde las participantes son mujeres.

¿Que piensó yo?

Primero, ¿mi opinión sobre la despenalización del aborto en el DF?, pues no la tengo, la verdad no he leído la propuesta y ese es un problema del DF. Por otra parte, a mi nadie me representa en la asamblea de representantes del DF, no vivo allá, si algún día en Sonora se presenta la discusión ya será otro asunto.

Segundo, ¿que opino del aborto?, podría decir que es algo a lo que jamás recurriría, es más puede asegurar de que jamás lo haré, ya que ya cerré la fábrica. Pero yo, Memo Soberón, como persona pienso que no es una opción que consideré correcta.

Ahora, ¿que pienso sobre la legislación del aborto?, esto requiere algo más de análisis.

Hasta ahora hay dos extremos de opinión que predominan. A favor del aborto y en contra, ambos con puntos a favor y en contra, pero sin la más mínima capacidad de escucharse entre sí.

Ya comenté que como individuo no estoy de acuerdo, pero rechazar la legislación contra el aborto viceralmente es absurdo. Primero, y principalmente, no hay que hacer como las avestruces, esconder la cábeza ante los problemas y pensar que con eso desparecerán, eso no funciona (si no me creen pregúntenle a Fox). Según las cifras que yo he visto la cantidad de abortos inducidos anuales en México varía entre 102,000 (CONAPO) a 850,000 (www.reproductiverights.org). ¿Porqué ese rango tan amplió?, pues porqué la mayoría son clandestinos, y como no se reporta cada quien busca su "constante de esquina" para llegar a una cifra. Pero tomando la cifra más conservadora, serían más de 8,500 abortos inducidos al mes, 279 al día, cerca de 12 por hora, en lo que leas este texto habrá ocurrido al menos uno. Más del 65% son mujeres mayores a 20 años. Esas cifras muestran de que, esté uno a favor o en contra, el aborto existe y en grandes cifras. Decir "¡¡NO!!", sin proponer algo para evitarlo no conduce a nada, hay que proponer.

Segundo, la legislación del aborto ya existe, en todos los estados del país se contemplan motivos por los que el aborto es legal. Los que son comunes en casí todos los estados son en caso de violación, en caso de que la vida de la madre esté en peligro y lo que se llama aborto imprudencial (o por accidente). En varios estados existen otras justificantes, pero ya solo son comunes en menos de la mitad de los estados. Así que la legislación del aborto ya existe. Y la verdad que bueno, que se diga claramente en que casos se permite y en que casos no. Pero creo que se debería revisar en todo el país, no solo el DF. Me sorprendé de que en solo 13 estados se permita el abortó cuando se comprueba la presencia de enfermedades o malformaciones congénitas en el feto, o que tampoco se permita en la mayoría cuando hubo inseminación artificial sin consentimiento de la mujer.

También hay que resaltar que se justifiqué no significa que se obligué, si una mujer violada, o enferma y en riesgo por la gestación, quiere llevar a termino el embarazo está en todo su derecho.

Pero el problema es que el problema, sin perdonar la redundancia, sino resaltándola, no es el aborto sino el embarazo. En México se estima que aproximadamente el 80% de los embarazos son inesperados y mayormente no deseados, ese es el problema. Si dejamos de hacerle a la avestruz, nos encontramos que ahí es dondé esta el problema a resolver. Si queremos acabar con el aborto hay que trabajar en su prevención y la única manera es por medio de los métodos anticonceptivos y la educación sexual.

Curiosamente los principales opositores a la despenalización del aborto son los principales opositores a la promoción de métodos anticonceptivos. Las iglesias cristianas, especialmente la católica, y los sectores más conservadores de la sociedad. Eso si es absurdo, es jugar a la avestruz.





Powered by ScribeFire.

jueves, abril 12, 2007

El "pazón" de los corredores

Fecha: 11 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'32”/km

FCP (Puls/min): 148

Ruta: Boulevard Luis Encinas

Clima: Muy nublado, humedo.



Divagaciones:

Una vés una mañana con neblina, ahora estaba peor el banco de nubes, lo tenía sobre Lomas de Cortés. Pero ahora no me dejé engañar, salí con cachucha y lentes.

La carrera fue bastante tranquila, sin prisas, casí no voltee a ver el pulsómetro, me dedique a gozar de la carrera disfrutando de la música de mi shuffle. Fue buena idea el llevar la cachucha y lentes, los últimos 3 kms fueron ya con sol.

¿En que pensé mientras corría?, en todo y en nada, es la magia de correr, la mente divaga sin control. Es curioso cuando estoy más concentrado en la carrera mi cerébro se poné más a divagar. No saben la cantidad de maratones importantes que en ese estado me he imaginado que corro. Cualquier persona que llegó a ver en mi trayectó se convierte en un competidor, no importa edad, sexo o peso, mi mente lo transforma en un atleta de elite, generalmente Keniano o Etiope. Cuando los pasó (obviamente soy el único que llega a la meta, la puerta de mi casa) escucho el aplauzo del público. Es lo que en inglés llaman el "runner's high".

Pero ahora encontré la explicación de eso. Según un artículo del número de abril de Runner's World, el cuerpo produce unas substancias que producen un efecto similar al de la marihuana. No, no son las famosas endorfinas,  estas sustancias han sido denominadas endocannabinoides.

Me hizo recordar cuando era estudiante de profesional y el Dr. Pfeiler, en el curso de Fisiología, nos explicaba que cuando se hace ejercicio y los músculos no tienen suficiente oxígeno obtienen energía oxidando la glucosa anaeróbicamente, una fermentación, pero produciendo en lugar de etanol lactato. "Si fuera una fermentación alcohólica todo mundo haría ejercicio", comentó.

Ahora me vengo enterando que la naturaleza es aún más agresiva y que más que el rummers high, es el "pazón" de los corredores.





Powered by ScribeFire.

martes, abril 10, 2007

Pagando las que debo...

Fecha: 9 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'21”/km

FCP (Puls/min): 152

Ruta: Boulevard Luis Encinas

Clima: Muy nublado, humedo.



Divagaciones:

Pues una carrera muy rica, al principio muy nublado, es más al salir de casa decidí dejar la cachcha y los lentes oscuros. Resultó ser un error.

Como a la mitad de la carrera, poco antes de llegar a Tinajas, sa abrió un hueco en las nubes y se apareció el sol. Habrán sido 10 minutos, no más, pero ese rato me tocó cambiar de dirección y tener el sol en los ojos. Afortunadamente no fue mucho, la neblina se volvió a cerrar y pude continuar sin problemas.

Durante el camino me la pasé pensando en la visita de Guille y Mariana de semana santa. En eso estaba, cuando el sol volvió a salir, ya casí llegando
a casa. Eso me sirvió de escusa para aventarme a la alberca. Salí,
desayuné y subí a bañarme, apenas salí de la regadera cuando comenzó a
llover. El clima sigue loco.

Bueno, como decía mientras corría la mayor parte del tiempo pensaba en Guille y Mariana, estuvieron en Guaymas toda la semana. Bueno Mariana, ya que "m'hijito" desde el miércoles se mudo a San Carlos, al reventón.

Se ve que cada quien tenía ya su plan bien establecido. Mariana se dedicó a descanzar y a ser consentida por su padres. Rebeca cocinándole todo lo que pedía y, todos los días, en la tarde me decía: "Papá, ya son más de las 7", era su señal para que le hiciera su sandwich de jamón con queso suizo.

Guille por su parte su plan era el reventón, no bien veníamos entrando a Guaymas el día que llegaron cuando ya estaba hablando con sus amigos para ver "que plan". Cuando me quejo Rebeca me dice, "pero si nos dedicó 2 días completos", en efecto, en ellos el reventón fue en la casa.

Total el miércoles se fue con sus amigos a San Carlos a un departamento que consiguió el papá de "chico", su amigo. Quedó de llegar el sábado a dormir.

Pasamos el resto de la semana en calma, llegó el sábado. Como a las 6:00 pm sonó el teléfono, "papá, voy a llegar tarde, pero llegó en la noche, no pongas llave ni pasador".

Rebeca y yo nos quedamos platicando hasta tarde, nos dormimos después de la 1:30 am. Como a las 3:00 me desperté, las luces del pasillo seguían prendidas, señal de que Guille no aparecía. A las 4:00 me volví a despertar, aún no llegaba, "la agarró buena", pensé. Dieron las 5:00, nada, ya no me pude dormir. A las 6:00 le hablé por teléfono..."¿Que no dijiste que llegabas a dormir?", le espeté apenas escuché su voz. "Ups, creo que ya no llegué" fue su respuesta. Bueno, ya que vi que estaba bien, me fui a la cama pensando en dormir hasta la hora del PUMAS-america. A las 7:00 el teléfono, "Papá, ¿puedes venirme a recoger al rato a San Carlos?". Respiré, y contesté, "A las 9:30, ¿dondé?". Quedamos en el Extra.

Me daba tiempo justo para recogerlo y llegar a las 10:00 a ver a los PUMAS. Ya no me pude dormir.

A las 9:00 salí a San Carlos, llegué 5 minutos antes de lo convenido, le marqué, sonó, no contestó. Le hablé por el radio, no hubo respuesta. Esperé 5 minutos, marque, sono, no contestó, escuché un "bip, bip", me estaba quedando sin baterías. Le marqué a Rebeca para que le hablara ella y no quedarme sin pilas. Nunca contestó.

A las 9:50 intenté nuevamente, sin respuesta, Rebeca tampoco pudo contactarlo. A las 10:00 agarré camino de regreso pensando, "lo único que falta es que metan gol antes de que llegue".

Para mi fortuna llegué y no había goles. Me senté y al poco rato Berón anotó, la esperanza de ganarle a los aguiluchos comenzaba a concretarse.

Mientras veía el futból continuaba marcándole a Guille, nada de respuesta. Rebeca comenzó a hablar a casa de sus amigos, a ver si alguen sabía algo.

Como a las 11:00 sonó el radio, era Guille, "perdón...", no alcanzó a decir más comencé a ponerlo como campeón, cuando me entró la cordura, "al rato hablamos". resultó que habían terminado del reventón tan acabados que jamás olleron el teléfono.

"¿A que hora me recoges?", conté hasta 10, "te esperas a que acabé el juego".

Rebeca cuando supo que su hijo había dado señales de vida le marcó y salió "volando" a recogerlo. "Pobrecito, todavía tiene que hacer su maleta", en la tarde teníamos que llevarlos a Hermosillo para tomar el avión.

Para colmo de males metieron un gol, diría que golazo sino fuera porque fue en contra de las Pumas. Yo no sé porque esa manía de ir ganando y echarse para atras. Eso si, ya que los empataron comenzaron a presionar. Al final otro empate.

Acabó el juego y subi a bañarme, estaba por entrar a la regadera cuando Mariana me avisó, "acaban de llegar". Una vez más la cordura se apaerció, "ya que me bañé habló con él".

Me bañé y bajé. "Le dijé que se fuera a dormir, pobrecito, tenía miedo de verte", me dijó Rebeca. Así que comí y me fui a descanzar, como a las 2 salió Guille, "me voy a bañar", dijó antes de que pudiera yo hacer algo.

"Pobrecito, no lo regañes, esta muy apenado".

Después de bañarse se fue a comer. Yo me quedé en el cuarto de la tele.

A las 2:30 les dijé "en 5 minutos" nos vamos. Guille acababa de comer apenas. Subí las maletas de Mariana al carro. 5 minutos después, "es hora de irnos", "¿ya?, no he comido, bueno al regreso como, voy a ayudarle a Guille", respondió Rebeca. 5 minutos después "¡ya deberíamos haber salido!", "ash, ven a ayudarme a guardar la comida", respondió Rebeca, que había pasado dos días cocinándole a sus bebés para que se llevaran a Monterrey. 5 minutos después...

ya no dije nada, subí todo al carro y esperé.

Por fin salimos, obviamente en domingo de semana santa la carretera estaba basatnte cargada, yo mejor no dije nada todo el camino. Rebeca y los niños venían como paseo en Domingo, bueno en sentido literal eso era.

Se me hizó una eternidad pero llegamos. Apenas entramos al estacionamiento me acomodé en el primer lugar. "¿Porqué aquí?", preguntó Rebeca. "Porque estamos cerca de la entrada y ya es muy tarde, deberían haber documentado hace 10 minutos", "¡¿De verdad vamos tarde?!" contestaron a coro.

Apenas tuvieron tiempo de documentar y entrar a la sala de espera. Al despedirme de Guille y le dijé, "no te regañé, aun me la debes".

En el camino de regreso, Rebeca me dijo, "te vi tan enojado que yo también tenía miedo, si le hubieras dicho algo ya estaba pensando en cual de todas las anecdotas tuyas que me sé iba a usar para defenderlo".

Tiene razón, estoy pagando las que debo.





Powered by ScribeFire.

viernes, abril 06, 2007

Me declaro dado de alta

Fecha: 6 de Abril de 2007
Distancia (kms): 9.55
Paso: 6'27”/km
FCP (Puls/min): 154
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Ligeramente nublado, calientito.

Divagaciones:

Fue una carrera muy rica, comencé como a las 7:20, aunque ya tarde el clima estaba perfecto, gracias a que estaba un poco nublado.

Durante la carrera procuré no voltear a ver a mi pulsómetro, que me da coraje verlo porque no se distinguen bien los números, y correr solo en función de como me sintiera. La meta era, ahora si, terminar el cuarto de maratón, 10.55 kms, y ver como se comportaba la rodilla.

Así que me concentré en la música y en el paisaje, y dejé mi mente divagar, saltando de tema en tema. Al principio nada en especial, al menos no hubo tema alguno que predominara. Pero al final un comenzó a predominar uno.

Resulta que el sabado de la próxima semana, el 14 de abril, se cumplen 23 años de que Rebeca y yo nos cazamos. Exacatamente la mitad de su edad, la verdad es que el tiempo vuela. Y hablando de que el tiempo vuela me acordé...

Hace semanas, bueno meses, le dijé que le haría un vídeo con fotos que tenemos desde que somos novios, inclusive hasta me puse a escanear. Bueno, pues hace como 2 semanas que lo dejé en el olvido y no tengo nada, pero nada de nada. Tengo una semana para hacerlo y aún no acabo ni de escanear las fotos.

Llegué a casa, una corrida muy rica, buen tiempo considerando que estaba probando la rodilla, y sientiéndome bien.

Agarré un agua y me aventé a la alberca, aún fresca, pero por eso creo que más rica. Una vez más Rebeca se asomó por la ventana, pero ahora me aventó besos.

Subí, ya estaba el café, así que le subí su tasa a Rebeca, bajé me hicé mi licuado y regresé a bañarme. Al salir Rebeca me preguntó: "¿Cuál es tu plan para hoy?", "Me voy a poner a trabajar un poco en le vídeo", contesté. "Que bueno que te lo sugerí con mucho tiempo, así de seguro estarás por terminarlo". La voltee a ver y le comenté, "claro, ¿acaso crees que lo dejaría para el final?"





Powered by ScribeFire.

miércoles, abril 04, 2007

2 de julio

Fecha: 4 de Abril de 2007
Distancia (kms): 8.33
Paso: 6'30”/km
FCP (Puls/min): 154
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Despejado, calientito.

Divagaciones:

Si el clima en Guaymas todo el año fuera como de hoy esto sería el paraíso. Siempre repito esto todos los años, lo único que me preocupa es que comunmente lo digo en mayo, espero que esto no sea un indicativo de como se pondrá el calor más adelante.
La carrera, muy rica, aumenté más la distancia, aunque no llegué a los 10.55 kms, me quede en menos de 9, pero la rodilla se comportó a la perfección.
Durante el camino me la pasé pensando en un libro que me leí el fin de semana, "2 DE JULIO" de Carlos Tello Dáz (Ed. Planeta).
Realmente lo recomiendo, una crónica de los eventos ocurridos el día 2 de julio, desde las 8 am de ese día hasta las 3 am del día siguiente. El dinamismo de la crónica y la cantidad de información que contiene lo hacen una referencia obligada. Obviamente a los únicos que no les gustará es a los seguidores de AMLO, ya que los expone. Como en las primeras horas Duarte y Camacho, entre otros, dan testimonio de que todo es legal, si bien con algunas anomalías (relacionadas con Fox y los anuncios de la iniciativa provada, la "guerra sucia"), pero dándole el "visto bueno" al proceso. El mensaje de Duarte en la mañana en el IFE es en ese sentido al igual que el editorial que escribio Camacho después de votar, y que se público al día siguiente en el Universal. Posteriormente cuando las encuestas de salida comienzan a mostrar cifras a favor de Felipe la terquedad en negarlas. Al final solo la de Covarrubias y asociados, pagadas por la coalición daba ventaja a la coalición, las demás se reusaban a aceptarlas. Al final todas las encuestas, aún las de Covarrubias, dan una muy cerrada ventaja a Felipe. Se ve como la famosa encuesta que le daba "500,000 votos de ventaja" nunca existió. Los intentos de desacreditar el PREP, el absurdo algoritmo, y el inicio de la propaganda para fundamentar el fraude. Vale la pena leerlo.
Hay un punto de crítica, cuando en el capítulo de la 1 am del 3 de julio, menciona que AMLO aceptó la derrota. No porqué no crea que el peje lo haya hecho, sino porque es la única información que da Carlos Tello de la que no tiene una referencia directa. Él, en las referencias al final del libro, comenta que su fuente, aunque confiable, no estuvo presenta al ocurrir la aceptación. Todo lo demás esta bien fundamentado, ¿no le quita esa cita, que no puede comprobar, veracidad a su relato?, ¿habría perdido algo si se la ahorra?
Mi opinión es que hubiera sido un relato más solido sin ese punto de crítica, como sea es un buen libro.
Al llegar a la casa me dirigí al refrigerador para sacar hielo para la rodilla, en eso cambié de plan. Agarré un agua mineral, una toalla y me eché un clavado a la alberca, estuvo riquisimo.
Apenas saqué la cabeza del agua y me encontré que desde la ventana del cuarto Rebeca me hacía señales de que estoy loco. Puede ser que tenga razón, pero declaro formamlente inaugurada la temporada de alberca.

lunes, abril 02, 2007

Viaje Relámpago, hijos en casa

Fecha: 2 de Abril de 2007
Distancia (kms): 5.27
Paso: 6'33”/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Despejadocon viento, pero rico.

Divagaciones.
Pues el cierre de la semana pasado estuvo movidito. Primero un viaje relámpago a La Paz, luego la llegada de Guille y Mariana a casa para pasar semana santa.
El motivo del viaje a La Paz era entregarle a Emilio el collar de Perlas que compró. Las características de la pieza justificaban el viaje para entregarlo. Solo hay otros 2 collares comparables, uno en Nueva Zelandia y otro en Milán. Así que se imaginarán lo que vale el collar es más que sufiicente para irlo a entregar a donde sea. ¿Porqué en La Paz?, bueno, pues Emilio nos quería presentar a Lucio un Arquitecto de la Cd. de México que estará a cargo de un desarrollo cerca de La Paz. Así que el plan era que el jueves a medio día pasaban por nosotros al hotel, ibamos a ver la zona del desarrollo y el viernes nos regresabamos.
Dadas las opciones para volar de Hermosillo a La Paz nosotros llegabamos el miércoles en la tarde y nos regresabamos el viernes en la mañana. Así que la noche del viernes la aprovechamos cenando con unos amigos de allá que siempre han mostrado interés en el cultivo de perlas, pero con los que nunca se ha podido aterrizar nada. Después de la cena las cosas siguieron igual, tienen interés pero no vimos nada claro.
Mi plan era aprovechar la mañana del jueves para ir a correr al malecón de La Paz, uno de los más bonitos que conozco. Por desgarcia después de la cena me comenzó a doler la espalda, consideré que lo mejor era no correr en la mañana, no fuera que me lastimara más y estuviera maltrecho todo el jueves.
Antes de medio día ya estabamos a la entrada del Hotle esperándo a Emilio y Lucio, el Arquitecto. Estuvimos toda la mañana con ellos, viendo los alrededores de La Paz, la verdad es que los paisajes que hay en la zona son impactantes.
Luego nos fuimos a comer a Pichilingue. Que gran comida, mejor ni les platico. Aprovechamos ahía para hacer entrega del collar, la verdad es que que belleza.
En la tarde nos separamos, aprovechamos para pasar a ver la casa del artezano las perlas que producen en La Paz, bueno aprovecharon Manuel y Enrique, yo me adelanté al hotel, el día anterior ya las habíamos visto, pero ellos querían hacer algunas preguntas.
En la noche nos volvimos a reunir con Emilio y Lucio, nos tomamos unas cervezas en el hotel de ellos y a cenar. Fuimos a un restaruante en el centro, lugar chico, pero con una comida buenisima y unos vinos al nivel. Yo creo que ese día comí lo que como en 15 días.
Nos fuimos a dormir con la panza a reventar, bueno yo, Enrique y Manuel dijeron que estaban tan llenos que se fueron a caminar, ni me enteré cuando regresaron, ya estaba yo en el quinto sueño.
El viernes en la mañana, cuando estábamos por tomar el taxi al aeropuerto, sonó mi teléfono, era Emilio. "Desde que me levanté estoy sentado viendo el collar, está increible".
Regresamos a Hermosillo, sin contratiempos. De ahí nos separamos, ellos continuaron a Guaymas, yo me quedé a esperar a que llegarn los "niños".
Tuvé que matar horas, fui al Walmart, a comer, al Costco, al Ace al Office Depot, llegué al aerpuerto, le di como 10 vueltas, por fin llegó la hora. Después de mucho rato, hasta pensé que habrían perdido el vuelo, aparecieron.
Llegamos a casa, Rebeca feliz, los tendrá una semana para "chiquerlos".
El sábado hablamos Emilio y yo para intercambiar opiniones, al final me recordó lo de una planta de desiertio que quiere que investigue, la "gobernadora". "¿Quieres gobernadora de Guaymas?", le pregunté, "te mando a Rebeca".
Por cierto, sábado y domingo ya nade en la alberca, bueno en ambos días fue un brinco y salida del agua, aún esta fría.