viernes, febrero 20, 2015

Semana de soltería

Carreras de la semana:
6 kms, 17 de Febrero
5.76 kms, 19 de Febrero
9 kms, 20 de Febrero

Por fin corrí 3 veces en la semana, no sólo eso, me aventé la primer carrera de 9 kms., espero estabilizarme en 2 carreras de 9 y una de 18, pero no hay prisa.
El jueves no pude correr la ruta completa de los 6 kms, la escollera de Miarmar estaba cerrada por mantenimiento, habían pintado los detalles azules del andador. Hoy viernes no habían acabado, pero solo era la parte final la que estaba cerrada.
Hace 2 semanas me dijo Rebeca que estaba preocupada, la Helen, se hermana menor, le había dicho por el facetime que estaba enferma, con fiebre. Le habían diagnosticado el "FLU".
Como que se quiso alborotar, yo, la verdad, es que no le di cuerda. Pensé que si el Dr. mandó a la Helen a su casa no habría de estar muy mal.
La pobre de mi cuñada siguió con fiebre toda la semana. El sábado pasado le llevó Bill, su marido, al hospital para que la revisaran. Diagnóstico neumonía y se tenía que quedar en el hospital. Rebeca organizo su viaje, para el domingo ya tenía aventón a Tucson y había visto las opciones para de ahí llegar a Phoenix. Ahora si no la desanimé, por 2 razones, la primera, ya que Helen saliera del hospital iba a requerir de cuidados y, sobre todo, de apapachos. La segunda, estaba seguro de que Rebeca no se iba a estar en paz a menos de que fuera a atender a su hermanita.
La Helen duró 2 noches en el hospital y poco a poco se fue recuperando, hoy ya salió a desayunar con sus 2 enfermeras, su hija Andrea y Rebeca.
Rebeca ya está organizando su viaje de regereso, el domingo regresa a casa.
Así que me pasé una semana de "Chino Libre"...
Yo no sabía que los "Chinos Libres" se aburrieran tanto...

sábado, febrero 14, 2015

P*@º$E MEGACABLE

Carreras esta Semana
6 kms. 10 de Febrero
6 kms. 12 de Febrero

Por una u otra razón aún no recupero el plan de 3 corridas a la semana, hoy se suponía que correría 9 kms, pero llovió en la noche y no me gusta correr entre charcos. ASí que nuevamente me quedé en 2 corridas.

Si eres usuario de Megacable de seguro con regularidad te encuentras con esto:


¿No se les hace el colmo del sarcasmo?
Digo, si me aparece esa pantalla en todas las televisiones de la casa quiere decir que estoy totalmente desconectado, ¿CÓMO QUE CONECTAN MI VIDA?
Esto me pasa regularmente, hablaba a quejarme y al día siguiente estaba algún técnico en la casa revisando las cajitas y las conecciones. Siempre ajustaban algo y nos decían que ya todo estaba en orden, solo para que en uno o dos días estuvieran de nuevo los problemas.
Resulta que el 1 de febrero, en la tele en que me preparaba a ver el superbowl se dejaron de ver unos canales, que si se veían en otroas televisiones. Como si fuera planeado, un compló, ningún canal donde se transmitiría el superbowl se veía. Así que me cambio de TV y vi el juego. Juego muy emocionante, COMO SE LES OCURRIÓ MANDAR PASE EN ESA JUGADA.
Bueno, acabo el juego y todo decepcionado, le iba a Seattle, me fui a dormir.
El lunes temprano hablé para reportar la televisión con problemas. Me contestó una señorita, muy amable, le expliqué el problema y le hice ver que mis quejas son continuas. Me dijo que el martes sin falta un asesor se comunicaría conmigo y un técnico pasaría a la casa."Gracias por preferir a Megacable" me dijo antes de colgar.
El martes...amanecieron sin verse todas las televisiones, volví a hablar a megacable. Me contestó un señorito, muy amable, le expliqué el problema y le hice ver que mis quejas son continuas. Me dijo que veía que de ayer había un reporte, le dije que reporte de ayer era de una sola tele, que ahora era de todas. Le hice ver nuevamente que mis quejas eran continuas. Me dijo que a más tardar el jueves un asesor me hablaría y un técnico vendría a la casa. "¿Cómo que el jueves?, no iban a hacerlo hoy?", le dije. "Bueno, de ese reporte le deben hablar hoy, perodel que acabo de hacer será hasta el jueves", respondió."Gracias por preferir a Megacable" me dijo antes de colgar.
La señal se restableció en el transcurso del día.
El viernes...nuevamente sin señal, ni llamada de asesor, ni visita de técnico el jueves. Nuevamente marqué a megacable. Me contestó una señorita, muy amable, le expliqué el problema y le hice ver que mis quejas son continuas.Me dijo que si, que en el sistema tenía registrado mis reportes. Me dijo que a más tardar el sábado un asesor me hablaría y un técnico vendría a la casa. ¿Donde había escuchado yo algo similar?. Le dije que tenía ya toda la semana esperando la llamada del asesor y la visita del técnico y nada, que con base a que le iba a creer, que su servicio era una porquería, que su pantalla de megacable cuando no hay señal era un descaro. La señorita, muy atenta, tienen bien entrenado a su personal, me dijo que entendía muy bien mi molestia que estaba poniendo en el sistema que era urgente. "Gracias por preferir a Megacable" me dijo antes de colgar.
Paso la semana, la señal va y viene, sobre todo en las mañanas, como regresa rápido ni me quejé. pero el jueves, que prendí la TV para ver el noticiero mientras desayunaba después de correr, no había señal, marque a megacable. Me contestó un señorito, muy amable, le expliqué el problema y le hice ver que mis quejas son continuas. Me dijo: "si el problema está reportado". "CLARO QUE ESTÁ REPORTADO, SOLO FALTA QUE ME DIGA QUE NO TENÍAN NOTICIA, LO HE ESTADO REPORTANDO YO", le contesté yo, la verdad no muy amablemente. Me dijo, muy atento, tienen bien entrenado a su personal, que estaba poniendo en el sistema que era urgante y que el viernes me hablaría un asesor y vendría un técnico. ¿Donde había escuchado yo algo similar?. Le dije que tenía ya 2 semanas esperando la llamada del asesor y la visita del técnico y nada, que con base a que le iba a creer, que su servicio era una porquería, que su pantalla de megacable cuando no hay señal era un descaro y que por favor al despedirse no me fuera a dar las gracias por preferir a megacable. El pobre se despidio, amablemente, eso si no me dijo "Gracias por preferir a Megacable".
Hoy es sábado, la señal va y viene, no me a hablado un asesor ni ha venido un técnico. Voy ha hablar para pedir que al menos cambien la pantalla que se ve cuando se va la señal por la siguiente.
Debo aclarar que la imagen no es de mi autoría, me la encotré aquí.

sábado, febrero 07, 2015

Resucitando el blog. Jugando basket ball con los garrafones.

Corridas de la semana:
4 de Febrero.

Hace ya algunos años inicié este blog. La idea original era expresar las divagaciones de un corredor cuarentón, se volvió un medio en el que platicaba mis aventuras cotidianas. Obviamente los protagonistas principales eramos Rebeca, que siempre está conmigo, y yo. Por desgracia en algún momento lo desvirtue al transformarlo en un medio para expresar molestias y opiniones políticas, con lo que perdió su esencia y, al tiempo, mi motivación para escribirlo.
Este año me propongo rescatarlo, obviamente ya no serán las divagaciones de un cuarentón, el tiempo pasa, ahora serán de un cincuentón.
En lo que se refiere a las corridas, después del medio maratón Guaymas - San Carlos de Noviembre pasado volví a perder el ritmo. Las vacaciones fueron de total exceso en comida y bebida, en Enero corrí poco, espero enmendarme este mes.
Sobre las divagaciones cotidianas...
El otro día me encontré con que el garrafones del agua de arriba, tenemos un porta-garrafones para 2, estaba vacío. Quite el garrafón para poner uno lleno. Agarré el de repuesto, lo levanté y cuando estaba por entrar se me re resbaló y calló de punta, rompiéndose inmediatamente y derramando el agua por todos lados.
En parte por el estruendo y en parte, principalmente, por los chines y marines que gritaba yo, Rebeca se percató que algo había ocurrido. Llegó corriendo, cuando apareció yo ya traía un trapeador y un cubeta. Le dije lo acontecido y ella fue por otro trapeador, nos pusimos a secar la desgracia.
En eso estábamos cuando ella comentó: "no entiendo, ¿se te resbaló el garrafón?".  "NO, M'HIJITA, ME ENCANTA JUGAR BASKET BALL CON LOS GARRAFONES LLENOS DE AGUA", estuve a punto de responderle, por fortuna me ganó la cordura, tomé aire, sin dejar de trapear y respondí: "si, m'hijita, se me resbalo" y seguimos trapeando los dos.