domingo, febrero 17, 2013

Receta para una discada.

FOTO

Ayer, para apachar a Franky, mi sobrino mayor, y a su novia, Paty, volví a hacer una discada. Al terminar pensé que sería bueno compartir la receta.
Como implementos se requiere un recipiente grande, yo uso una paellera, palas de cocina para menear constantemente.
Ingredientes (todos bien picados):
1. En este caso carne de res, puede ser sirloin, 150 gr. por comensal.
2. Tocino, un tercio en peso de la carne.
3. Chorizo, misma cantidad que tocino.
4. Cebolla blanca, en volumen debe ser igual al tocino.
5. Pimientos, igual cantidad que cebolla, pueden ser de cualquier color, pero le da una mejor presentación si son de varios colores.
6. Chiles güeros, bueno así les dicen en Sonora, creo que en el Centro les llaman caribe. ¿Cuántos?, depende de los comenzales, 1 o 2 por cada invitados que le guste el picante. Para sazonar sal gruesa, pimienta y salsa Maggi.
Preparación.
Lo puede hacer una sola persona, pero ayer me di cuenta de que en mi caso requiero un API (Asistente Primordial Infalible).
1. Se pone el recipiente al fuego y se agrega el tocino. Dejando que vaya soltando la grasa, sobre lo que se cocinarán el resto de los componentes.
2. Cuando le falta un poco al tocino para estar dorado se agregan los chiles (completos, sin abrir, tal y como se compraron) y el chorizo.  Se menea todo continuamente.
3. Cuando se vé que al chorizos le falta poco se agrega la carne. Se mueve todo constantemente.
4. En el momento que la carne comienza a soltar su jugo se sazona con sal, pimienta y Maggi al gusto y se agrega la cebolla. Se continua meneando.
5. Al ver que las cebollas se oscurecen ligeramente se añaden los pimientos. Se sigue meneando un poco de tiempo. No se debe dejar secar.
6. Se apaga el fuego, o se deja muy bajo, se tapa y se calientan tortillas.
¡¡¡LISTO!!!
A taquear se ha dicho.
En lugar de carne de res se puede usar lomo de cerdo (asegurándose de que quede bien cocido) o camarón (en ese caso no uso chorizo). Si tienen invitados que no comen carne, pero si mariscos, se puede hacer de camarón,  cocinando con aceite de oliva para no usar tocino.
¿PARA QUE REQUIERO AL API?
Muy importante, es algo nuevo que decidí ayer. Al momento de prender el fuego para iniciar todo, a mi señal, API se deberá encargar de evitar que Rebeca, mi mujer, se acerque a donde estoy cocinando la discada.
Creo que me será muy difícil encontrar un API.