lunes, diciembre 31, 2012

Se acabo el 2012...

31 de Diciembre de 2012.
Una semana bastante tranquila, en lo que a correr se refiere, solo 20 kms, buen tiempo en ambos.
Han sido unas buenas fiestas decembrinas, llegó la fecha del fin del mundo y lo único que pasó es que llegó Andrea, mi sobrina, que cayó en Guaymas para poder ver a sus primos. Mariana y Guille que vinieron a pasar navidad, del 22 al 25 en casa. Nos la pasamos muy bien, el único misterio fue la desaparición del gato, la noche del 24 estaba cuando regresamos de cenar de casa de Beto y Cloty, en algún momento se salió, cosa que hacía con regularidad, y ya nunca volvió a aparecer.
El 25 fuimos a llevar a mis hijos al aeropuerto, salimos a las 9:00 am, el pobre de Guille en calidad de bulto, se fue de parranda con sus amigos y se apareció en casa hasta las 7:30 am. Estuvieron pocos días, pero los disfrutamos.
El 28 llegaron los Tirados de Nogales, Armando, Ana y los sobrinos Helen y Mayo. También los de Phoenix, Helen, mi cuñada, con Nicole (Andrea ya estaba aquí), Carlos con Caterina y sus hijos Benjamín y Sarah y, para sorpresa de todos los de Guaymas, mi cuñado Mayo. Desde que llegaron a sido pura chorcha familiar.
El 29 tuvimos una discada (aquí están las fotos de la elaboración), nos la pasamos muy bien.
Discada del 29 de Dic, 2012

Mientras escribo esto Rebeca anda en el súper comprando lo que le falta para su soufle de elote y rajas que será su aportación para la cena de año nuevo en casa de Beto y Cloty.
Yo aprovecho para escribir esto y pensar sobre el 2012.
Lo veo con sentimientos encontrados. Por un lado me preocupa el encono en México, se es de un bando o del otro, nadie está dispuesto a concederle a "los otros", y no entro en más detalles porque no acabaría y no pienso amargarme este día tan especial.
En cuestión profesional, pues regular, nuevas plantas en Morelos; la planta piloto de Propeguay avanzando, pero aún probando (ahora con el percolador), como sea le tengo confianza ya que abrirá un mercado totalmente nuevo. Pero lo principal es que aún no hay un proyecto importante en Guaymas para aguas municipales.
En cuestión de la familia, afortunadamente todos bien, tanto por el lado de los Soberones como de los Tirado, aunque Beto sigue sin salir de su cuarto. Pero me faltó convivir más con los Soberones.
Sobre las amistades, mucho contacto por medio de los grupos sociales, pero tengo ganas de poder ver a los amigos de la capital. En especial a los del Madrid, que "recuperé virtualmente" en Facebook, pero que a la gran mayoría tiene desde que salí de prepa que no veo.
Con relación a las carreras, bien, este año siento que ya estoy completamente de vuelta, aún me falta, pero la espalda ya no me ha dado lata y cada día me siento mejor. Por fin volví a a participar en una carrera, el medio Maratón Guaymas-San Carlos (que debería llamarse San Carlos-Guaymas, ya que es en esa dirección que se corre).
Lo principal es que Rebeca y yo seguimos igual de cursis y riéndonos el uno del otro como siempre.
Así con con esto último, estoy más que listo para el 2013, optimista y con muchos ánimos.
Para todos los que leen esto, muchas gracias por hacerlo y...
¡¡¡¡¡FELIZ 2013!!!!, QUE SE UN AÑO DE AMOR, SALUD Y ÉXITO PARA TODOS.


sábado, diciembre 15, 2012

P@*che frío.

Diciembre 15, 2012.
El domingo pasado en un impulso de locura nos lanzamos al norte. Primera parada Nogales, a ver a los Tirado-Torrero, en especial a mi ahijado Mayo.
Mayo con Cloty y Rebeca

Posteriormente saltamos al otro lado, podría decir que a que Rebeca y mi suegra preferida, Cloty, hicieran compras, pero yo también tenía mi lista. En especial unos tenis minimalistas, ahora que estado leyendo con más calma sobre "barefoot running". Así que me compré unos Nike "free", aprovechando una gran barata en el outlet. para mi fortuna encontré un buen rompevientos para Rebeca, que tenía rato con ganas de uno (usando uno mío, mientras lo encontraba).
El resto de la jornada fue estar siguiendo a mi mujer, que la mayor parte lo que hacía era buscar a Cloty que continuamente se le perdía.
Al final del día acabamos de regreso en Nogales, yo en piloto automático, con ganas de dormir, cosa que hice, después de unas buenas quesadillas que nos preparó Armando.
Ya de regreso en Guaymas, pues un poco desesperado, comenzó el megapuente Lupe-Reyes, así que de aquí al 7 d enero es difícil que algo ocurra, ni modo, así son las cosas.
En una corrida de 10 kms estrené mis tenis minimalistas, ¿el resultado?
Sentimientos encontrados, cómodos, pero me sentí raro, lo que es lógico, tantos años corriendo con tenis con refuerzos, alcochonamiento y diseños para una forma de correr no es fácil cambiarlos de "golpe y porrazo".
Así que hoy, sábado, la carrera larga preferí hacerla con mis viejos Asics, mejor me voy adaptando poco a poco.
Ya les contaré como me voy adaptando a los nuevos zapatos.

sábado, diciembre 08, 2012

Semana sin contratiempos

8 de Diciembre, 2012.
Una semana tranquila, sin contratiempos. El lunes 10 kms tranquilos, el jueves 8 kms a mayor intensidad y, para cerrar la semana, 16 kms el Viernes.
Me sentí bien, creo que estoy entrando en condición nuevamente.

domingo, diciembre 02, 2012

Regresando a la rutina.

Después del medio maratón me tomé una semana de descanso. La siguiente semana fueron 2 corridas de 8 kms. Esta semana pensaba hacer 2 carreras de 8 y una de 12, pero el viernes cuando llevaba 6 kms, que era el punto de retorno, me sentí fuerte, así que seguí. Al llegar al km 8 me seguía sintiendo bien, pero juzgué conveniente regresar. Al llegar a casa y ponerme a hacer mis estiramientos se asomó Rebeca, "¿porqué tardas tanto?, preguntó.  Creo que me tienen muy controlado.