viernes, julio 27, 2012

Me levantó una chica guapa.

Me levanté hoy para una carrera larga, en la semana no corrí porqué le huí a la humedad, pero no puedo aguantar una semana sin correr.
Así que a las 5:15 am salté de la cama, preparé el café (siempre se lo dejó listo a Rebeca) me puse mi ropa para correr, agarré mi música, puse mi android en su paquete, me tomé un café, de esos de botellita que venden en el super, el otro café lo puse en el termo y salí a calentar.
A las 5:50 inicié la carrera.
El clima estaba perfecto, totalmente nublado, por lo que el sol no sería problema, con una brisa fresca y constante, inclusive pensé que podría llover. Por fortuna no fue así.
Una carrera sin contratiempos de ida, pasé Tinajas, la subida que le sigue, pasé el delfinario y llegué a la marca de 8 kms para iniciar el camino de regreso, el plan era completar 16 kms.
De regreso, entrando a Tinajas me pregunté que habría pasado con el perro blanco que siempre me perseguía en ese punto y que tenía meses no veía. Yo creo que lo convoque porque apareció para hacer de las suyas. Supongo que su dueño será algún gringo y habían estado fuera de Guaymas.
En el resto del camino me sentí fuerte, hacía tiempo que no me sentía así en una carrera larga. Salí del camino a Tinajas y agarré el Luis Encinas, camino a casa.
En eso, de pronto, un carro gris se paró junto a mí, vi bajar el vidrio y la contemple, quedando gratamente sorprendido. UNA CHICA GUAPA ME HACÍA SEÑALES.
La miré, me miró, y entonces me dijo:
"¡¡¡SÚBETE AL CARRO, A LA ALBERCA SE LE ESTÁ SALIENDO TODA EL AGUA!!!"
Era Rebeca que al dspertarse se encontró con que la alberca ya iba a la mitad del nivel y del cuarto de máquinas escurría agua como casacada.
Así que bruscamente se acabó mi carrera, tuve que ir a parar la inundación.

viernes, julio 20, 2012

Solo por terco.

La humedad sigue horrible, de plano esta semana no tuve ánimos para correr, pero hoy me ganó el cargo de conciencia y a pesar del temor de lo que sabría iba a enfrentar me levanté a correr.
Eso sí muy temprano, a las 5:30 am estaba arrancando, el plan fue que no me tocará mucho sol y hacer una carrera larga, si solo iba a correr un día en la semana que valiera la pena
Estaba nublado, así que el sol no fue problema, pero la humedad estaba horrible. No bien llevaba 2 kms y ya estaba empapado en sudor. No obstante persistí en la carrera larga.
Llegué escurriendo sudor más allá del delfinario, según yo a la marca de los 8 kms, para hacer un total de 16, y comencé el regreso y comenzaron los problemas, comencé a dudar si podría acabar sin detenerme.
Al pasar frente al Fraccionamiento Vista Arrecifes comenzó la subida, vi lo que me faltaba y pensé "acabo la subida y camino un poco".
Llegúe a la parte más alta y pensé "bueno, me aviento la bajada hasta donde comienza la calle de Tinajas y luego camino".
Llegué a la Calle de Tinajas y me dije "Esto es casí plano, saliendo de Tinajas, camino un poco".
Se termino Tinajas, al pasar frente a la caseta de vigilancia decidí que si me concentraba podría llegar hasta el fraccionamiento que está más allá de Villas del Tular.
Empapado y sudado llegúe a las primeras casas, "voy hacer el esfuerzo para llegar hasta frente a la entrada a Villas de Miramar" y seguí.
Jadeando me encontré frente al Le Cadomer, "de aquí al Colegio Americano es pura bajada, puedo llegar".
Al pasar frente al Americano pensé que si aguantaba a la entrada del Fracc. Lomás de Cortés habría cumplido.
Al llegar a la caseta de entrada al fraccionamiento pensé, "solo 600 metros más, no me voy a detener".
"Solo 300 metros más..."
"Me deben de faltar menos de 150 metros..."
"Ya veo la lancha de los vecinos, solo un poco..."
"El rebombeo, solo media cuadra, ¿siempre ha estado así de empinada aquí la subida?..."
"¡¡HINGUE SU MA'!!, PENSÉ QUE NO LLEGABA"
La verdad es que terminé solo por terco.

domingo, julio 15, 2012

Aguanto el calor, pero me friega la humedad.

El calor creo que no ha estado tan duro como otros años, pero la humedad me trae frito.
Esta semana no aguante el martes 10.6 kms, tuve que acabar caminando. De martes a viernes ni siquiera intente ir a correr.
El sábado no sé de donde saqué fuerzas y me levanté muy temprano. Corrí 16 kms que, a pesar de la humedad, gocé mucho.
Mientras corría pensaba que no hay peor intolerante que el que no acepta que lo es, ni peor fanático que el que no se da cuenta que lo es.