sábado, junio 30, 2012

Llegó la hora.

Esta semana solo corrí 21.6 kms, entre que tuve visitas y estuve "del tingo al tango" y que la humedad y calor me tienen espantado me "salté" la corrida larga. Como sea, en las dos corridas seguí divagando en torno al primero de julio.
Pues llegó la hora, mañana votaremos, yo espero que todos hayan hecho "la tarea" y que no vayan a votar por que alguien más les dijo o por miedo o por odio, eso no es un voto razonado.
Tengo la fortuna de ser muy tolerante, lo cual me permite relacionarme con gente de las más diversas ideologías, tengo amigos de todas las ultras; derechistas, izquierdistas, priistas, panistas, prdistas, lopezobradoristas, anarquistas, etc.
Por eso defiendo mucho mi posición apartidista, NO ESTOY AFILIADO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI TENGO PREFERNCIA POR NINGUNO.
Me gusta escuchar a todos mis conocidos y, ya que saben que estoy abierto a la discusión, que me escuchen. Tengo puntos de vista que no son "politicamente correctos" y que a todos alraman, como el que se debe acabar con los subsidios generalizados de combustibles. Pero igual veo posiciones en mis amigos que me alarman, que no mencionaré ya que depende de a que rango del arcoiris político correspondan. Con base a ello veo un efecto curioso, pero que me preocupa.
Estoy seguro que 2/3 de los que voten por Josefina lo hacen por votar con tal de que Enrique y Andrés Manuel no ganen. Igual los que votarán por Andrés Manuel, 2/3 lo hqarán con tal de que Enrique y Josefina no ganen. Exactamente el mismo caso para los que votaran por Enrique.
Me preocupa que el que gane, quien quiera que sea, realmente no lo haga por el voto convencido, sino por el voto por miedo.
Consideren que no es necesario votar por un solo partido, analicen candidatos, no partidos. Yo voy a votar "tutifruti", es decir por candidatos de distintos partidos.
Así que,ojalá, mañana, si votan por algún candidato lo hagan por convicción, no por miedo u odio.
También es importante que al votar por sendaores y diputados federales y, de ser el caso, como en Sonora, al votar por diputados locales y presidentes municipales, lo hagan por convicción. El futuro depende de nosotros.
Lo único que pido es que voten, que vayan a la casdilla y emitan su voto, si no están convencidos en alguno de los casos, Presidente, Senadores, Diputado federal, Diputado Local, Presidente Municipal, en ese caso específico anulen su voto, es una forma de expresar su opinión. PERO LA ABSTINENCIA ES UNA IRRESPONSABILIDAD.

sábado, junio 23, 2012

Sudando la gota gorda.

En mi última entrada comenté que mi carrera larga de 15.8 la había tenido que cortar porque el calor y la humedad estabán pesados. La verdad es que estás 2 últimas semanas la situación cambió, se puso peor, más calor y más humedad. Así que ya quedó establecida la nueva distancia de carrera latrga mientras dura el clima veraniego, 14 kms. Está es la distancia desde mi casa hasta la parte más alta de la subida que está después de tinajas. Es buen punto ya que desde ahí se contempla el paisaje de San Carlos, con el "león echado" y al fondo el "Tetas de Cabra", un buen premio.
Con esta carrera y las dos "cortas" cubrí 35.5 kms esta semana, bastante buenos.
Obviamente en lo que más pienso es en las elecciones, en especial la de Presidente, pero aquí en Sonora nos toca además de las elecciones federales, las estatales (diputados estatales y presdentes municipales). Que también me mantiene ocupado.
Así que al correr sudo la gota gorda no solo por el clima, si no por mis divagaciones en torno a tantos candidatos y propuestas.
Pero como decía, me preocupa más la del Presidente, no voy a dar mi opinión de cual de los 4 candidatos es "el bueno", o "la buena", ya que eso no es lo que me preocupa, me ocupa, que es distinto. Lo que me preocupa es el ambiente de intolerancia que existe entre la mayor parte de los electores. "Si no votas por X, eres un "*€&$", no importa quien sea X, sus seguidores te dirán lo mismo, mirándote con una cara que se puede interpretar como "¿de verdad eres tán pen"&*o?"
Eso es la que me preocupa, al fin de cuentas, no importa quien gane la elección el domingo 1 de julio, NOSOTROS, todos los que cada día nos levantamos con ideas y proyectos para realizar en este país, NOSOTROS, los que convivimos de mil maneras mientras realizamos nuestras actividades en este país, NOSOTROS, los que vivimos en este país; somos los que hombro con hombro tenemos que construir y reconstruir a México cada día.
Me preocupa que la polarización sea tal que estemos olvidando esto.
Me gustaría que se mostrara tolerancia, el echo de que mi voto vaya a ser por un candidato distinto al tuyo no implica que sea ni mejor ni peor persona que tú, simplemente que mi opinión es distinta. Vivo y sufro los problemas del país igual que tú, pero puedo inerpretarlos de distinta manera.
Mi consejo es que el voto sea razonado, que cada quien analice realmente lo que los cuatro candidatos ofrecen y lo confonten a fondo con lo que cada quien piensa y cree. Que consideren que el voto por odio, o por miedo, no es un voto razonado.
Si esta es la forma en la que ya decidiste a tu candidato te felicito, si aún no decides, tenemos (me incluyo) aún una semana para hacerlo. Analizemos, confontemos, desechemos odios y miedos, y decidamos. Pero de que hay que votar, hay que votar. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ANULAR EL VOTO ES UNA FORMA DE VOTAR, ya que estamos manifestando nuestra opinión, y que la abstención es un despedicio que solo ayuda a los partidos que pueden tener más acarreados.

domingo, junio 10, 2012

Ahora si llegó el calor.

Por consejo de mi mujer cambié mis días de corridas, para dejar el fin de semana libre.
Yo siempre le hago caso a Rebeca, primero porque generalmente sus sugerencias son muy buenas y, segundo y más importante, porque así me anda yendo si no le hago caso.
Como sea, ya van dos semanas que no corro los sábados y puedo decir que Rebeca tuvo razón, los fines de semana son para descanzar.
En esta semana corrí martes (10.8 kms) y miércoles (10.6 kms), para dejar el viernes para la carrera larga. La idea es que está fuera de 15.8 kms, con esa meta me fui a dormir el jueves.
El viernes me levanté y me encontré que la casa estaba cubierta por neblina. Pensé que correría entre nubes, pero para cuando salí el banco de nuebes se veía ya a la distancia.
Por desgracia las nubes dejaron humedad, que con el sol, a pesar de que salí antes de las 6:00 am, hicieron que la corrida fuera bastante pesada. Así que cambié de planes, llegué hasta la parte más alta de la colina de Tinajas, solo para poder ver al Tetas de Cabra y al León dormido, e inicié el camino de regreso.
Fue buena desición, disfrute la corrida. Además más vale que me vaya haciendo a la idea de que me vaya con cuidado, porque ya llegó el calor.

domingo, junio 03, 2012

Nuevo entrenador.

Una buena semana, 37.2 kms, en 3 corridas. También estrené "entrenador". Los que leen esto saben que para mi, el entreandor es el "gadget" que uso de apoyo en mis corridas. Hace ya muchas semanas que mi último entrenador (pulsómetro con gps) había tronado. Durante ese tiempo mi apoyo había sido el cronómetro de mi reloj y el google earth para fijar mis rutas.
Bueno, esta semana estrené un nuevo entrenador, mi "smartphone", con gps y sistema android. La verdad es que me ha funcionado muy bien.
Es curioso que los "gagets" se vuelvan un aspecto de motivación.