domingo, febrero 26, 2012

Recuperando el paso.

Martes 21 de febrero, 2012- 7.92 kms, 0:58:30
Jueves 23 de febrero, 2012- 7.92 kms, 0:57:18
Sábado 25 de febrero, 2012- 15.84 kms, 1:53:36

Pues tres corridas esta semana, la verdad muy buenas. Aún están frías las mañanas el martes y jueves a las 6:00 am estaba ya en la calle. Pero la verdad es que lo único difícil es vencer la cama pasando ese obstáculo todo es sencillo. Eso sí, con rompevientos con capucha, una linterna que se pone en la visera de la cachucha, pera ver donde voy, y que me vean, un chaleco con tiras brillantes y mis guantes. Más vale estar bien preparados.
El domingo me levanté sin prisas, a las 7:00 am, ya con sol, un clima muy rico para correr, como a las 7:40, después de estirarme, estaba arrancando.. Siempre tuve la intención de los 15.84 kms, pero los ánimos variaron durante la carrera. Cuando aún no llevaba los 10 kms comencé a pensar en dejarlo en los 13.2 kms. Ya llegandó a Tinajas decidí nuevamente ir por lo 15.84. Cuando pasé la marca de regerso para los 13.2 me sentía muy bien, claro que faltaba la parte más empinada de esa colina que está al salir de la Tinajas. Como siempre llegar a la parte alta y ver el paisaje es una gran recompensa.
Ya con eso se me hizo fácil pasar el delfinario y llegar a la marca de regreso de los15.84. Ahora faltaba el regreso, comenzando con la colina de Tinajas, que es más empinada de regreso que de ida. La verdad es que es pesada, pero ya que la pasé pensé que lo demás era ya un trámite. Es más mientras corría iba pensando en aumentar la distancia para la próxima semana. Ingenuo.
Para cuando estaba llegando al Blvd. Luis Encinas ya eran más de las 9:00 am, el sol estaba alto y fuerte. "Una nubecita, por favor", pensaba yo.
La verdad es que cuando estaba llegando a casa ya había decidido yo que eso de aumentar la distancia es una tontera
Bueno así me sentía ayer, hoy ya no estoy tan seguro...

sábado, febrero 18, 2012

Al fin, una Stout mexicana.

Curioso, hace unos días decía que una de las rzaones por las que no había tenido regularidad en mis corridas era el frío, pero esta semana que ha sido de las más frías de este invierno corrí mis 3 sesiones normales.
Martes y Jueves corrí 7.92 kms, hoy, sábado, corrí 13. 2 kms. La verdad es que de las corridas con frío el único problema es el animarse a hacerlas, ya que uno comienza tienen su encanto especial, poco a poco el frío se va quiatndo y se gozan bastante.
Ayer viernes fui al super a comprrar unas cosas que necesitaba para arreglar la regadera de mi cuarto, cuando al pasar frente al refrigerador de las cervezas me llamó la atención una etiqueta que no recordaba haber visto. Agarré una botella, Cerveza "MIMNERVA", obviamente el nombre da una buena pista de su orígen, Guadalajara, pero lo que me llamó la atención fue "Stout Imperial", por fín una stout mexicana.
Me compré un six, está bien la cerveza, lo malo es el precio, más del doble de las comerciales. Como sea, me premié hoy con una de ellas por mi carrera larga.

domingo, febrero 12, 2012

Reunión Familiar

 Debo confesar de que las 3 últimas semanas fui vencido por la flojera, solo 2 corridas en todo ese tiempo. En gran parte fue flojera, pero también hubo una semana que me estuvieron entrando unos calambres horribles en las madrugadas y esos días preferí no correr.
El principal evento en dichas semanas fue una camida en San Carlos con los Soberón Ferrer. El sábado 4 de febrero comimos Rebeca y yo con los hijos de Galo el primo de mi papá. Estuvieron Lourdes Mamá (la esposa del primo de mi Papá), Lourdes (que fue la que nos invitó), su esposo Alejandro y sus hijos Alejandra y Santiago; Gabriela, ella vive en Colombia y en este viaje dejó a la familia en casa; Galo, su esposa Sandra, con sus hijos Lucía y Galo; Gerardo y Mónica (los anfitriones), con sus hijos  Mónica y Gerardo. Además estuvo Montserrat, hija del primo Waldo de mi Papá, con su esposo Ramón Xilotl. Va una foto del atardecer después de la comida.
 La pasamos muy bien, realmente desde que llegamos nos sentimos en familia, a pesar de que era la primera vez que los veíamos.
Aqui debo declarar mi culpabilidad, cuando llegamos a Guaymas alguien me preguntó que que era yo del Dr Galo Soberón de Cd. Obregón, mi respuesta fue que con ese nombre debía de ser pariente mío, ya que mi abuelo se llamaba así, pero que no lo conocía. Al preguntarle a mi Papá me contó que su primo Galo se había ido a vivir a Sonora hacía muchos años, que debía ser él. Me propuese hacer contacto, pero por una u otra razón lo fui dejando. La verdad es que mi papá me enseñó que el que llega debe ser el que busque al de casa para saludarlo y no lo hice.
Ahora que me entró la inquietud de armar el árbol genealógico de los Soberón Parra y descendientes establecí contacto con Lourdes y de ahí salió la invitación de ella.
La verdad es que me arrepiento de no haberlos buscado antes, en la comida me sentí tan arropado por los Soberón Ferrer que no puedo más que reconocer que perdí 20 años de calor de familia.

viernes, febrero 10, 2012

Yo no veo ninguna diferencia, ¿y tu?

Yo no veo ninguna diferencia, ¿y tu?
View or comment on Guillermo Soberon's post »
Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Join Google+
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.