sábado, diciembre 31, 2011

Última corrida del año. http://lascarreras.blogspot.com...

Guillermo Soberon shared a post with you on Google+. Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Join Google+
A las carreras: Corrida de fin de año
Corrida de fin de año. Pues acaba el año y decidí que la mejor manera era con una corrida, 13.2 kms, muy ricos. Para variar nuevamente una sola corrida esta semana, en parte porque Guille, Rebeca y yo...
View or comment on Guillermo Soberon's post »
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.

Corrida de fin de año

Pues acaba el año y decidí que la mejor manera era con una corrida, 13.2 kms, muy ricos.
Para variar nuevamente una sola corrida esta semana, en parte porque Guille, Rebeca y yo, nos faltó Mariana que se quedó con los Soberones, hicimos un ultra-rápido viaje a Tucson, aprovechando para dormir la casa de Armando, mi cuñado, en Nogales, pero también en parte por el ambiente de las vacaciones, aunque no festejé mucho estás fiestas, y todos los días estuve de una u otra manera trabajando, de alguna manera me afecto en la rutina. Pero por fortuna la carrera larga no la dejé ninguna semana, es la cereza en el pastel de la semana.
Curiosamente pasaron muchas cosas por mi mente, pero para nada reflecciones de como me fue en el año, o de planes para el próximo. Divagué más que nada en como estaba disfrutando la corrida, acompañado por mi música y el paisaje de Guaymas.
Llegué a casa y antes de que me diera cuenta Rebeca ya me tenía un rico desayuno, una tortilla ligeramente frita, cubierta de chilorio y encima un huevo estrellado.
Después de un buen baño me pongo a escribir esto, acompañado de un rico café, y comienzo a refleccionar, más que sobre el año que termina, o el que está por comenzar, en que realmente soy muy afortunado.
Tres deseos para el 2012 para todos aquellos que lleguen a leer esta líneas, salud, amor y éxito.

viernes, diciembre 23, 2011

¡¡¡QUE PIN&$@ FRÍO!!!

Nuevamente una semana de solo una corrida. Me tocaba correr el martes, pero el lunes los Farell nos invitaron a una posada. Valió la pena la desvelada , nos divertimos mucho, pero obviamente el martes no me pude levantar.
La noche del martes saqué en la noche mis cosas para ir a correr temprano el miércoles, pero a las 5:00 am se desató una fuerte lluvia, así que mejor me acurruqué en la cama.
El jueves cuando abrí los ojos al despertar me di cuenta de que ya no me daba tiempo para ir a correr, tenía un desayuno a las 8:00 a. m.
Así que hoy decidí mejor aventarme una carrera larga y dar por terminada la mañana. De saber que el clima estaba tan frío no me hubiera levantado. Pero la verdad valió la pena, a pesar del frío disfrute la corrida, eso si, jamás se me quito el frío.
La verdad es que no estoy echo para el frío, prefiero el calor, aún el calor del verano de Guaymas...

miércoles, diciembre 21, 2011

Todavía me estoy riendo!!! Pero ojo.... que...

Guillermo Soberon shared a post with you on Google+. Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Join Google+
Todavía me estoy riendo!!! Pero ojo.... que dentro de poco, veremos todos esos comentarios a pie de calle. Sino, al tiempo!!! Disfrutad de esta felicitación. El del analytics no tiene precio!!!! XD
youtube.com - Nuestra Felicitación de navidad. Esperamos que disfruteis el vídeo. http://www.imanima.com
View or comment on Guillermo Soberon's post »
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.

lunes, diciembre 19, 2011

Fotos de la graduación de Guille.

Guillermo Soberon shared a post with you on Google+. Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Guillermo Soberon shared an album with you.
Fotos de la graduación de Guille.
...and 13 more photos.
View album
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.

domingo, diciembre 18, 2011

Graduación de Guille.

Nuevamente una semana con una sola corrida, ayer sábado, 13.2 kms. La razón es que el martes Rebeca y yo volamos a Monterrey para ir a la graduación de Guille, mi hijo. Se recibió de Licenciado en Diseño Industrial.

La corrida fue muy rica, me hubiera gustado correr más, pero con los consumos de comida y alcohol de la semana lo mejor era no arriesgarse.
El martes que llegamos fuimos Guille, Rebeca y yo a cenar a un restaurante Italiano cerca del deparamento de Guille y el "Güisco".
El miércoles se suponía que nos íbamos a dedicar a empacar, cosa que a mi me daba flojera. Para mi fortuna tuve la escusa ideal, ver como recuperaba los papales de Mariana, que había tenido que mandar de regreso al Tec por algún error.
Para mi fortuna Alejandra García y Lety, su secretaria me ayudaron, así que para medio día ya estaba de regreso en el departamento con los papeles de Mariana.
Guille era el festejado de la semana, así que su Mamá le dijo que él escogiera donde ir a comer, como dudaba un pajarito le sigirió sushis en el nikori (no prgunten quien fue el "pajarito"). El güisco, Guille y los Papás de este último comimos muy bien.
En la tarde y yo Rebecas fuimos a un "mall", de compras, yo salí con un libro y Rebeca con dos blusas. Al regresar encontramos a Mariana, la novia de Guille, la habíamos vista brevemente el martes. La pobre había estado enferma el fin de semana, se veía mejor, pero aún no totalmente repuesta.
El jueves, el gran día, Guille se levantó temprano para ir al desayuno de los graduandos. Rebeca y yo nos lo tomamos con calma para llegar a la hora de inicio de la ceremonia.
Estuvo todo muy bien, agarramos lugar como a la mitad de las gradas del gimnasio, antes de que le tocará a la carrera del Guille bajé a la zona de fotográfos, por lo que cuando tocó el turno entré y agarré buen lugar.
En el receso aprovechamos Rebeca y yo para salir a omar un café y sacar dinero. Regresamos a tiempo para  el final de la graduación.
En la tarde Güisco, Mariana, Guille, Rebeca y yo fuimos al "diego's" un restaurante de carnes argentino, cada quien se comió un dinosaurio y salimos medio varados. Eso si, nos dijero que la carne era de Sonora, "la mejor del país".
El viernes a las 4:30 am nos levantamos para regresar a Guaymas, teníamos un vuelo madrugador.
En mi carrera no solo rememoraba todo esto, sino de la tecnología, mientras Rebeca y yo estábamos en la ceremonia, la familia la veía en vivo por internet y la comentábamos por chat, yo en mi telefonito y ellos en sus computadoras.
Pero en especial pensaba en el gran orgullo que sentí al darle un gran abrazo a Guille al pie del estrado, en la zona de fotografos, después de tomarle la foto.
Es un gran muchacho.

sábado, diciembre 10, 2011

Hablando de libros.

Pues esta semana me porté mal.
El domingo llegó Emilio, teníamos trabajo con perlas lunes y martes. El domingo fui a cenar con él y Pepe Gonzáles, que nos venía a asesorar para poner a Perlas del Mar de Cortés en orden.
Como es de esperarse, además de trabajar, me desvelé Domingo, Lunes y Martes, Emilio y Pepe partieron el miércoles en la mañana. Así que las mañanas siguientes a esos días ni intenté levantarme a correr.
El jueves me ganó el frío y ya de plano decidí que el viernes mejor también me lo saltaba para hacer una carrera larga el sábado, hoy.
Así que me aventé hoy 13.7 kms, muy ricos, algo frío el tiempo, pero lo disfrute mucho.
Siempre que corro divago, mi cerebro salta de una cosa a otra, pero hoy se centró en el papelazo de Peña Nieto en la FIL, bueno, más bien en que hubiera respondido yo a esa pregunta, ¿3 libros que han marcado mi vida?
Después de divagar un poco me di cuenta de que esa sería una pregunta extremadamente sencilla para alguien que ha leído poco, pero entre más se ha leído es más difícil poder seleccionar solo 3 libros.
Se me ocurrió pensar en que tipo de cosas me gusta leer y que libro me motivo a leerlas. Comencé con ciencia ficción, desde que leí "La Vuelta al Mundo en 80 días" de Julio Verne, en secundaria, me aficioné al género. Leo también mucho de divulgación científica, que lo debo a que en prepa leí "El ascenso del Hombre" de Jacob Bronowski. Disfruto mucho de una buena novela, que se lo debo a "Ciudad y Los Perros" de Mario Vargas Llosa. Ya está, 3 libros...
Pero eso deja afuera muchos libros y autores favoritos, que pudieran ser más importantes que los 3 "primigenios", por llamarles de algún modo.
Por ejemplo, todos los cuentos de Allan Poe, todo lo que me "aventé" Asimov, tanto de divulgación como sus libros de ciencia ficción, y sus cuentos, ¿dónde dejó a "Nightfall"? uno de mis cuentos favoritos. ¿Y los libros de Gabriel García Márquez y Alejo Carpentier?
Me encanta la historia mexicana, como no recordar las biografías de los caudillos de la revolución de Enrique Krauze.
¿Dónde queda "Las Enseñanzas de Don Juan" y toda la serie posterior de Carlos Castaneda?
¿Alice in Wonderland?, así en inglés porque la entendí hasta que la leí en el idioma original.
No puedo dejar sin mencionar "El Mono desnudo" de Desmond Morris.
¡¡¡EL ORIGEN DE LAS ESPECIES!!!
Así que me declaro incapaz de mencionar 3 libros
Pero la idea de buscar el primer libro de los géneros me llevó a pensar ¿que libro me "enganchó" en la lectura?...
Debo confesar que el libro más importante para mí, el que marcó mi vida, es un libro del cual no recuerdo ni el nombre, ni el autor...
Debo haber estado yo en sexto de primaria, precisamente por estas fechas decembrinas se organizó el tradicional intercambio de regalos. La compañera, que afortunadamente sigue siendo una buena amiga, que le tocó regalarme a mí me dio un libro. Siendo honesto no recuerdo en ese momento gusto por el regalo, lo que tengo grabado es que sentí compromiso. "Ya me regalaron un libro, ahora tendré que leerlo", si no como le podría decir a mi amiga si me gusto o no su regalo.
El libro era una historia muy banal, viéndolo a la distancia en el tiempo, unos niños que se escapan y pasan muchas aventuras, pero esos niños tenían la edad que yo tenía al momento de leerlo, así que me identifique con ellos. Eso y que el relato era ameno me "enganchó", lo leí durante el fin de semana, así que para el lunes siguiente le di las gracias a mi amiga.
Pero lo importante es que a partir de ese momento no paré de leer, por eso el libro que más marco es uno del que no recuerdo ni el nombre ni el autor.
Eso me lleva a darme cuenta de que tengo una gran deuda de agradecimiento.
Querida Alda Villacorta, desde lo más profundo de mi corazón te agradezco que hace más de 40 años me diste un regalo que hizo de mi una mejor persona. Un beso con mucho cariño.

sábado, diciembre 03, 2011

Llegó el frío

Pos' nos atacó el frío, en la corrida del martes (7.9 kms tranquilo) aún estuvo muy rico, a pesar de que antes de las 6:00 a. m. ya andaba corriendo no sentí nada de frío, fue una buena corrida.
El jueves me levanté aún más temprano, tenía un día bastante ocupado, de reuniones y negociaciones, así que quería acabar mi corrida (otros 7.9 kms) temprano para poder estar listo para lo que venía. Desde que salí a abrir la reja, cosa que hago antes de ponerme mi atuendo corredor, sentí frío, así que decidí ir preparado. Fue la primer corrida del año con rompevientos. Buena corrida, a pesar del frío, aunque siendo realista realmente hasta el final comencé a sentir el viento helado. Conforme fue avanzando el día se fue enfriando.
El día de reuniones y negociaciones estuvo muy bien, aún no cantó victoria, pero hubo un gran avance.
El viernes me dediqué a ir avanzando en el trabajo que se requiere como consecuencia de las reuniones de jueves, fue un día mu frío, acompañado de un poco de lluvia, inclusive llegué a dudar si podría hacer la carrera larga el sábado.
Hoy, sábado, me levanté, el clima despejado, pero muy frío. Como ya había salido el sol pensé que no me haría falta el rompeviento, craso error, al principio de la corrida lo extrañé. Pero al correr se calienta el cuerpo y antes de llegar a la mitad de la carrera ya no sentía frío. Fueron 13.2 kms en esta corrida, muy ricos.
Pero más rico fue lo que me preparó Rebeca en casa, apenas venía acabando de hacer mis estiramientos cuando ella estaba acabando de preparar desayuno. Una tortilla pasada por aceite, cubierta de chilorio y encima un huevo estrellado. Desayuno norteño de campeones.
Al rato Rebeca y yo iremos a comer, aún no sé donde, ella escoge, pero de seguro me seguiré premiando.