sábado, septiembre 18, 2010

Fiestas Patrias

Pues ahora si puedo decir que tuve una carrera tranquila, y corta, una intensa y una larga.
El martes comencé con la tranquila, que la hice corta porque tuve un webinario sobre energía solar a las 7:00 a. m. Decidí hacer la carrera intensa el miércoles, sin tomar un día de descanso entre corridas, ya que ese día tendríamos reunión en casa de Manuel Nava para festejar la independencia y, por lo tanto, el jueves no me podría levantar temprano. De esa manera quedó la carrera larga para el viernes. En cuestión de las carreras todo bien.
Ahora, sobre los demás asuntos. Puede ser que los que sigan este blog se sorprendan de que acabé festejando en las fiestas patrias, cuando he manifestado anteriormente tantas dudas sobre los festejos.Fueron dos motivos, el primero se debe a la caricatura de Calderón del domingo pasado.
Así que "Haiga sido como haiga sido", hay motivo para celebrar.
El segundo, siempre es bueno reunirse con amigos, en especial los buenos amigos, para festejar, sin importar cual es la justificación.
Así que nos reunimos en casa de Vicky y Manuel, Machángeles y Sergio, Lloyd, Enrique, y sus hijos Enrique Jr. y Briana, y Rebeca y yo. Nos la pasamos muy bien, con mucha comida, realmente los anfitriones se pulieron, acompañadas por cerveza y tequila ad libitum. Debo recordar de graduar esa mezcla, ya que siempre acabo hablando de historia de México.
Para nada vimos los festejos del bicentenario por la TV, en la mañana me enteré que todo salió bien, que bueno.
El jueves me levanté con la lengua pegada al paladar. Estuve en "stand by" hasta que Rebeca me llamó a comer, unas ricas enchiladas de pollo. Lo que hizo que me recuperara lo suficiente como para ponerme listo para ir al informe del Presidente Municipal, al que estaba invitado como miembro del Consejo Consultivo Ciudadano.
El informe estuvo bien, breve y conciso, el Gobernador le dio su "shampoo de cariño" a Cesar Lizárraga. Entre las palabras de ambos se proyectó un audiovisual del bicentenario, desde la perspectiva de Sonora. Bien, en términos generales, lo único que no entendí fue el de desaprovechar la mayor parte de la pantalla a estar todas las imágenes limitadas al contorno del Palacio de Gobierno de Hermosillo.
Con la llegada de Karl, espero que todos los amigos, y demás gente, de Veracruz y Puebla estén bien. Para la familia, amigos y demás habitantes del Valle de México, que las lluvias no les causen muchos trastornos, si no tienen motivo importante para salir, no lo hagan.

lunes, septiembre 13, 2010

Al parecer se acaba el calor.






Pues de plano con el calorón ni ganas de correr, bueno, más que el calor la humedad. Afortunadamente parece ser que ya va de salida, así que la semana pasada si me pude aventar las 3 corridas de la semana. Aunque sin distinciones, las 3 fueron de 7.92 kilómetros y en ninguna pude mantenerme abajo de las 150 puls/min.
Esta semana, con eso del megapuente, creo que las calles estarán muy tranquilas para ir a correr sin preocupaciones.
Lo importante es que acabándose el calor fuerte, como parece que está ocurriendo, ya no habrá escusas para continuar con la irregularidad, así que a retomar la rutina.