domingo, mayo 30, 2010

Nada que decir






Una buena semana en lo que se refiera a las corridas, inclusive en la carrera intensa por más que me esforcé no pude manatenerme arriba de las 155 puls/min. La verdad es que lo intenté, inclusive logré el mejor paso de carrera del año, 5.83 min/km, pero mi frecuencia promedio quedó en 154 puls/min. Eso refleja que mi condición mejora.
Para la carrera larga, arranqué a las 5:45, ya el solo se está poniendo muy pesado, así que hay que evitarlo.
Por lo demás, dejó que Fito y los Fitipladis acaben con esta entrada...

domingo, mayo 23, 2010

Las 3 rutas.

Tengo ya muy bien establecidas mis 3 rutas para correr.
La primera, la "tranquila", es una ruta plana, bueno lo más plano que permite la topografía de Guaymas. Parto de la casa y agarro el Blvd. luis Encinas hasta tomar el camino a Tinajas, por el que sigo hasta un poco antes del tular. El chiste de esta ruta es tratar de mantener la frecuencia cardiaca por abajo de las 150 pulsaciones/minuto.

La segunda ruta, la "intensa", es de la misma extensión que la tranquila, 7.92 kms, pero en esta hay dos colinas. La primera es antes de salir del Fraccionamiento Lomas de Cortés, mi colonia. Es toda la calle Cananea, es una colina corta y empinada, en especial la última cuadra. Después agarro nuevamente el Blvd. Luis Encinas, hasta la primer calle del Villas de Miramar, donde me cruzo la calle y comienzo el regreso. Al llegar al colegio americano doy vuelta para agarrar el Blv. Faustino Felix Serna, donde comienza la segunda colina, no tan empinada, pero bastante larga. Donde acaba el camellón doy vuelta para regresar al Blvd. Luis Encinas y de ahí a casa. El chiste de esta ruta es tratar de que la frecuencia cardiaca se mantenga arriba de las 155 pulsaciones/minuto.





La tercer ruta, la "larga", es una extensión de la tranquila, pasando por el Tular, Tinajas, luego viene una colina muy grande, el delfinario y un poco más adelante comienza el regreso, la misma ruta hasta llegar a casa. Un total de 15.84 kms.
















El chiste de esta ruta es gozar la carrera, no importa ni tiempo, ni las pulsaciones, simplemente disfrutar los paisajes, mis divagaciones y la música que me acompaña. El día de ayer, la música fue: "Thick as a brick" de Jethro Tull, todo el LP original; a continuación "Dark Side of the Moon" de pink Flyd, todo el LP original; finalmente "Crisis" de Mike Oldfield. Todo perfectamente sincronizado, los últimos metros de la corrida con las percusiones de esa canción que me encantan.
La verdad es una alegría estar de regreso.

sábado, mayo 15, 2010

De regreso a la rutina normal

Hace dos semanas decidí variar la carrera larga para ver si aguantaría un medio maratón, la semana pasada solo corrí el día de mi cumpleaños, un medio maratón. Esta semana regresé a la rutina establecida, carrera de 7.92 tranquila, carrera intensa de 7.92 y carrera larga de 15.84. Diría que me sentí muy bien sino fuera porque en la carrera tranquila me costó trabajo permanecer abajo de las 150 pulsaciones/minuto, pero dada la semana de consentirme por mi cumpleaños se entiende. Hoy la carrera larga un poco pesada al final, ya el sol se pone pesado temprano, tendré que levantarme más temprano.
Inicia un fin de semana futbolero, todavía no tengo favorito. Pero es que la verdad yo sigo el fútbol nacional con dos objetivos, ver ganar a los PUMAS y perder al América, estando los dos afuera le pierdo algo de interés y me cueste encontrar un favorito.
Sobre la selección, el domingo veremos realmente como van, al momento no convencen...

miércoles, mayo 05, 2010

51 vueltas al sol

Fecha: 23 de Febrero de 2010
Distancia (kms): 21.12

Paso:  6'53"/km
FCP (Puls/min): 158
Ruta: Miramar al estero del Soldado. Guaymas, Sonora, México.



Yo creo que cada quien debe de tener alguna forma de festejar su cumpleaños, para mi hay varias. Pero la primera es correr, ¿porqué correr?
Bueno, para comenzar es una forma de sentirme vivo, cada paso, cada respiración, cada idea que cruza en mi cabeza cuando corro me hace sentir vivo. Modificando la línea de pensamiento de Descartes, en esta vida todo es una gran duda, pero ente la gran duda, yo corro, y por lo tanto existo.
Así que hoy me levanté temprano y me fui a correr, tenía en mente 21.1 kms, un medio maratón. Para los que leyeron la entrada anterior, mi duda de si aguantaría medio maratón es que ya había decidido festejar mi cumpleaños de esta manera.
la verdad no me fue tan fácil, es de entender, casí 3 años sin correr cuesta trabajo regresar. Así que debo confesar que me costó trabajo, faltando como 1.5 kms decidí caminar, pero a los pocos metros comenzó en mi shufle "Dark side of the moon" (que tengo todo el disco pegado como si fuera una sola canción). Apenas comenzó reinicié la marcha. Llegué casa, cansado pero feliz, al abrir la puerta me encontré a Rebeca, cuando la vi y le pedí mi abrazo de cumpleaños, puso cara de resiganación y abrió los brazos. La verdad es que con el simple gesto de querer hacerlo me di por satisfecho, estaba hecho yo un asco, y de trompita parada le di solo un beso y me fui a la alberca a hacer mis estiramientos.
El resto del día fue bastante tranquilo, casí toda la mañana junto a la alberca leyendo y en la tarde el pastel con mis suegra y algunos de los Tirado.
Fue un buen cumpleaños.

sábado, mayo 01, 2010

¿Aguantaré?

Fue una buena semana, por un lado comencé uan nueva ruta para ir a caminar con Zeuz, el inicio es el mismo que la de la saladita, pero en lugar de acabar ahí, a mitad del camino nos desviamos para ir a "Punta Colorada" (o "El Chencho"). Nos encontamos con unos paisajes impactantes.

Con respecto a las carreras también fue una buena semana. La carrera tranquila estuvo movida, me costó trabajo mantenerme abaja de las 150 puls/min. La carrera intensa fue lo contrario, me costó trabajo mantenerme arriba de las 150 puls/min. Lo que creo refleja estoy recuperando la condición. Pero lo principal fue que a mediados de semana comencé a preguntarme, "¿aguantaría un medio maratón la próxima semana?".
Por una parte me he sentido bien, pero mi plan era mantener la carrera larga en 15.84 kms, y en esa distancia me he sentido muy bien. Pero la idea del medio maratón me daba vueltas en la cabeza. Así que decidí esta semana probar aumentar la distancia de la carrera larga. Me cuidé el viernes y hoy me levanté temprano y antes de las 6:30 de la mañana arranqué, un poco más de 2 horas después estaba de regreso, 18.48 kms, no mi mejor tiempo, pero seguro de que puedo aguantar un medio maratón.