jueves, abril 16, 2009

Se dice fácil.

Fecha: 15 de abril de 2009
Distancia (kms): 7.93
Paso: 6'43”/km
FCP (Puls/min): 156
Ruta: Ruta: Cananea-Luis Encinas- Felix Serna.

La verdad es que el clima está muy rico para correr en las mañanas, soleado, pero con una brisa fresca. Me aventé la ruta de las colinas, me sentí muy bien.
Divagaba en 25 años, se dice fácil, solo como referencia "tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal" se dice con bastante más dificultad.
Ahora si la pregunta es como se viven, bueno pues eso requiere algo de análisis.
Ayer Rebeca y yo cumplimos 25 años de matrimonio, la verdad es que puedo decir tres cosas, se han ido "hechos la raya", han sido muy fructiferos y magníficos. De lo primero, pues parece ayer que nos casamos. De lo segundo, solo mencionar dos hijos formidables, por los que los dos babeamos y, por lo tercero, una vida llena de alegría, pero sobre todo de risa. Es increible como a pesar de los años nos seguimos riendo como el primer día y como, sin motivo alguno, nos quedamos a veces hasta horas de la madrugada platicando. Sin duda he sido muy afortunado.
Yo sé que cada quien habla de como le va en la feria, pero yo de los últimos 25 años puedo decir:
"Se dice fácil, pero se viven de lo mejor".

lunes, abril 13, 2009

Aniversario de Beto y Cloty.

Fecha: 13 de abril de 2009
Distancia (kms): 7.93
Paso: 6'43”/km
FCP (Puls/min): 156
Ruta: Luis Encinas- camino a Tinajas.

Pues fue una semana santa de mucha chorcha y poco ejercicio.
El jueves festejamos a Beto y a Clty aquí en la casa, festejaban su 50 aniversario de boda. La verdad eso es algo memorable. Hicimos una discada con toda la familia que se encontraba en Guaymas. La pasamos muy bien, me considero afortunado de haber caído en una familia tan especial.
Para prueba las fotos.
Obviamente el viernes no estaba en estado de correr, así que me dediqué el fin de semana a trabajar en algunas ideas y leer.
Ayer se acabaron las vacaciones, Andrea se fue temprano con el Carlos, mi cuñado, y en la tarde se fuimos a dejar a Guille y mariana a Hermosillo. Nuevamente a extrañarlos, pero será poco, ya falta poco para que acabe el semestre.
A pesar de todo los abusos de la semana la carrera estuvo bastante rica y sin pesares.

jueves, abril 09, 2009

Domingo de Familia

Fecha: 8 de abril de 2009
Distancia (kms): 6.82
Paso: 6'52”/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Cananea-Luis Encinas- Felix Serna.

Pues por ir pensando en tonteras se me olvido el tramo de Cananea al regreso, así que acabé corriendo 6.82 kms en lugar de los 7.93 que me tocaban, pero creo que estuvo mejor. El lunes no corrí porque al levantarme sentí una ligera molestia en la espalda, así que está mejor llevarla tranquilo.
Toda la corrida la pasé pensando en mis bebés (de 21 y 19 años) que llegaron a pasar semana santa el sábado. Me da gusto tenerlos en casa.
Apenas llegaron le hablarona Beto y Cloty para reportarse, Guille los invito a comer en la casa el domingo. Eso me pareció perfecto, antes de recogerlos en el aeropuerto de Hermosillo aproveché para comprar un asador nuevo. Lo único que faltaba era armarlo, cosa que decidí dejar para después de ver a los Pumas.
¡Por fin le ganamos al Cruz Azul!, aunque al final el juego se complicó (¿por que no llaman a Bernal a la selcción?), la victoria fue justa.
Así pues sonriente llegué a la terraza a armar el asador. La abrí, saque todas las piezas, las distribuí por toda la terraza y pensé en llorar.
Digo, me gusta armar cosas, pero erán un titipuchal de piezas y como chorrrocientos mil tornillos, cuando vi las instrucciones entré en depresión profunda, si en lugar de esos dibujos lo hubieran escrito en arameo, pero con detalle, hubieran sido más fáciles de seguir.
Total inicié la labor, mientras trataba de descifrar los pasos a seguir escuchaba las carcajadas de Rebeca y Kerry, que había pasado a saludar.
Como comencé a quedarme sin luz, decidí dejar todo para la mañana.
En la noche llegaron los Tirado-Torrero, les tocó a Guille y Mariana conocer a su prima Helen, Rebeca ya no los autorizó a salir, así que durmieron en casa.
El domingo me levanté temprano y continué la labor, Me la pasé en cuclillas uniendo chorroscientas mil piezasa con tornillos, jugando a prueba y error y comparando el resultado con la fotografía de la caja.
Acabé justo a tiempo para comenzar a preparar todo para la carne asada, temiendo que mientras cocinaba comenzarán a caer tornillos o rondanas en la carne.
Estuvieron Beto y Cloty, los que habían dormido en casa y Sergio, Lizet y Fernanda, que está grandisima y bien dada. Me recordó a Mariana de Bebé, que estaba muy gordita.
Nos la pasamos muy bien, la carne quedo muy buena (a pesar del reclamo de ya saben quien diciendo que le faltaba sal), sin ningún tornillo, bueno, al menos nadie se quejó. Pero lo mejor fue la chorcha, realmente son ricos los domingos de familia.
Ahora que lo pienso, el dolor de espalde se debe haber debido a la construcción del asador...

viernes, abril 03, 2009

Semana madrugadora de más de 26 kms en una semana.

Fecha: 30 de marzo de 2009
Distancia (kms): 7.93
Paso: 7'04”/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Boulevard Boulevard Luis Encinas- Felix Serna.

Fecha: 1 de abril de 2009
Distancia (kms): 7.93
Paso: 6'53”/km
FCP (Puls/min): 157
Ruta: Boulevard Boulevard Luis Encinas- Camino a Tinajas.

Fecha: 3 de abril de 2009
Distancia (kms): 10.54
Paso: 6'44”/km
FCP (Puls/min): 158
Ruta: Cananea- Boulevard Boulevard Luis Encinas- Felix Serna.

Se me estaba yendo la semana sin escribir, así que van las divagaciones de la semana.
El lunes, para variar, tuve una batalla con la cama, de la cual aún no entindo como salí victorioso. Como premio decidí aumentar la distancia, de 5.27 kms a 7.93. Así que poco a poco sigo aumentando la distancia de las corridas. El clima nublado, yo esperaba ya el sol para esta semana.
El martes me levanté temparano a uno de mis seminarios de internet, con esto del cambio de horario en Europa ahora son una hora más temprano. Los de español a las 7:00 am en lugar de las 8:00. La verdad estoy aprendiendo bastante.
El miércoles la segunda corrida, mi idea era correr la misma ruta del lunes, pero al prender 2l "entrenador" me marcó que estab bajo de baterías, así que preferí el camino a tinajas, donde tengo bien claro el punto de regreso.
El jueves nuevamente un seminario a las 7:00 am. Buena nueva, llego Andrea, mis sobrina que viene a pasar semana santa en Guaymas.
Hoy, viernes, me levanté a las 5:30 a.m., me pusé mi ropa para correr, prendí el café y ,e fui a ña computadora. El seminario de los viernes ahora será a las 6:00 am de aquí. Así que muy deportivamente me puse a ver el seminario, sobre termografía en edificios (!QUIERO UNA CÁMARA DE TERMOGRAFÍA!)
Al terminar el seminario acabé de agarrar mis "gadgets" y me fui a correr, 10.54 kms en la ruta de las colinas. Rica corrida, con bastante sol.
Lo que me ocupo en mis tiempos de divagación fue la hoja de internet que estoy montando, sobre la idea nueva. Creo que va quedando bien y mi meta era terminarla esta semana. Pero en la corrida de hoy se me ocurrió toda una nueva sección, así que pensé que me demoraría.
Así que llegué, me preparé para ir a la alberca (curioso, en ese momento se nubló y comenzó a soplar un aire frío), nadé. me bañé, desayuné y me senté en la computadora.
Lo bueno de las corridas es que se aclaran mucho las ideas, para la hora de la comida ya había terminado, la hoja está lista para ser evaluada.
Mañana llegan Guille y Mariana, así que una semana de familia, a gozarlos mientras se pueda.