lunes, octubre 29, 2007

San Lunes

Fecha: 29 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 7'09"/km
FCP (Puls/min): 148
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: fresco, despejado.

Divagaciones:
Cuando abrí el ojo realmente dude en levantarme, es más había ya decidido quedarme en la cama, pero el cargo de conciencia no me dejó en paz y acabé levantándome.
Me cambié con una gran flojera, salí y calenté, después sin mucha convicción arranqué. Como a la mitad de la carrera decidí regresar, de plano el "San Lunes" me estaba atacando. Pero en eso comenzó "Stair way to heaven" en mi shuffle y me animé. Acabé corriendo toda la distancia, pero estoy seguro de que que si no hubiera llevado una mezcla de Led Zeppelin me habría regresado a la mitad.

domingo, octubre 28, 2007

La Luna

Fecha: 26 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 7'09"/km
FCP (Puls/min): 148
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: fresco, despejado.

Divagaciones:
Fue una carrera muy tranquila, todo el tiempo busqué estar abajo de 150 pulsaciones/minuto. La verdad pensé que me iba a costar más trabajo, pero no, lo conseguí sin pensarlo mucho.
Mi mejor compañía fue la luna, una buena parte de la corrida al lado izquierdo en mi espalda, pero en algunas vueltas me quedaba de frente, lo mejor fue llegando a Tinajas, donde inicio el regreso, ahí si me tocó de frente. Grande, redonda, ocupaba una buena parte del paisaje. La verdad me hizo sentir acompañado.

miércoles, octubre 24, 2007

El cachoron

Fecha: 24 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'56"/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Viento helado, despejado.

Divagaciones:
Pues ya fue una mejor corrida, un cuarto de maratón, me sentí bien, aunque aún sigo tratando de mantener la calma y no acelerarme.
La verdad es que no hay nada como estar en casa, no solo la compañía de Rebeca, sino el entorno. Octubre es de los mejores meses en Guaymas, el calor ya se fue, pero aún no llega el frío. La verdad es que el agua en la alberca ya está fría, pero me sigo metiendo.
Pero otro "bono" es que siempre aparecen animales, el primer síntoma del otoño son los Chanates, pero además has sorpresas.
En esta ocasión la sorpresa de la llevaron Sergio y Lizet, ya que apareció tremendo cachorón en su casa.
Aquí las fotos del nuevo inquilino.
De [2007-10-22] ...

lunes, octubre 22, 2007

Torta de jamón trotando...

Fecha: 22 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 8.16
Paso: 7'07"/km
FCP (Puls/min): 150
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Viento helado, despejado.

Divagaciones.
Bueno, pues segunda corrida después del mes de "descanso" forzado. Es increíble lo que se pierde en un mes, si bien antes de dejar de correr no estaba en la mejor condición posible, ahora estoy totalmente fuera de forma. Me sentí mejor que el viernes, mis pulsaciones no estuvieron tan altas y me sentí mejor al terminar.
Pero la verdad es que mientras corría pensaba: "Una torta de jamón trotando debe de tenar más gracia que yo en este momento.

domingo, octubre 21, 2007

De vuelta...

Fecha: 19 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 8
Paso: 7'17"/km
FCP (Puls/min): 155
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Rico, despejado.

Divagaciones:
Creo que desde que inicié este blog nunca había dejado tanto tiempo sin escribir. La verdad es que se juntaron varias cosas que me han impedido correr como yo quisiera. Primero una agenda de viajes bastante intensa. Segundo, me quitaron un lunar del tobillo izquierdo, nada de preocupación, pero fueron 8 puntadas, por las que la doctora me prohibió correr en dos semanas.
Así que ya me invadía la histeria, pero al fin pude correr.
Se suponía que serían solo 5 kms, pero al llegar al punto de regreso decidí que eran pocos, acabaron siendo 8. Llegué a casa, agarré mi peñafiel twist y a la alberca, muy rico, pero ya fresco, yo creo que a lo más me quedan dos semanas de alberca, el otoño ya se asentó en estas latitudes.
Espero poder volver a tomar el ritmo de las carreras. Por lo pronto, estoy pensando cambiar de ruta al estero del soldado.