sábado, mayo 19, 2007

Sin intrumentos

Fecha: 17 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 5.3
Paso: 6'31”/km
FCP (Puls/min): ¿?
Calorías: ¿?
Ruta: Boulevard Luis Encinas, plano.
Clima: Despejado, rico.

Divagaciones.
Bueno, pues el domingo me levanté con un dolor en la pantorrilla, no muy fuerte pero si molesto. Así que decidí mejor descanzar unos días.
Por eso solo hasta ahora jueves me levanté a correr y además solo unos cuantos kilómetros, 5.3 medidos en el google earth.
Ese es el único dato certero de está corrida, ya que como el pulsómetro nuevo se descompuso y la distancia no era una "estándar" de mis rutas de entrenamiento, pues decidí seguir el consejo de Joen, mi cuñado, y aventarme una corrida sin instrumentos.
Estuvo buen, sin prisas y sin presiones. No puedo decir que me sentí "más libre", tal véz más relajado, pero tan libre como siempre.
Creo que seguiré corriendo con todos mis "gadgets", pero de véz en cuando no estará mal aventarme algunas carreras como esta, sin instrumentos.

domingo, mayo 13, 2007

Tronó el entrenador

Fecha: 11 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 21.1
Paso: 6'38”/km
FCP (Puls/min): 160
Calorías: 1746
Ruta: Boulevard Luis Encinas, colinas.
Clima: Despejado, rico al principio, caluroso al final.

Divagaciones.


Por fin una carrera de 21.1 kms, un medio maratón, desde el maratón de arizona no corria una distancia tan grande. La distancia que me gusta para las carreras largas.

Me levanté antes de las 6:00 de la mañana, sin despertador, simplemente abrí los ojos, vi la hora y decidi que era hora de salir de la cama. De haber sabido la que me esperaba hubiera puesto el despertador para salir más temprano.

Me vestí, me puse la banda del pulsómetro, cheque que todo estuviera en orden con el "entrenador", sali, hice unos estiramientos y arranqué. Todo lo tenía preparado para esta carrera, inclusive en mi shufle puse una mezcla de Jethro Tull, uno de mis grupos preferidos.

Al principio todo estaba perfecto, pasé el boulevard Luis Encinas, el camino a Tinajas, Tinajas y el delfinario. A menos de un km de esté, justo acabando una curva, en el primer punto donde se ve el Estero del Soldado, es el punto de retorno. Cuando llegué ahi aún me sentía bastante bien, aunque el calor ya me comenzaba a preocupar. Me faltaba aún más de una hora y ya estaba el sol bastante fuerte, aún no eran ni las 7:30 y ya estaba caliente. Decidí que debía ir checando a mi entrenador, el pulsómetro, para no acelerarme de más.

Así que pasé nuevamente frente al delfinario y llegué a la colina que está antes de llegar a Tinajas. La verdad es que es bastante pesada, mi frecuencia cardíaca comenzó a subir asi que hice todo lo posible por no forzarme mucho. Pasando la cima, iniciando el descenso, voltee a ver una véz más el pulsómetro. Me encontré que el entrenador había tronado, todo en la carátula estaba prendido, todo. Tal y como se ve en la foto.

Me dió coraje, pero aún me faltaban más de 7 kms así que ni berrinche pude hacer, segui corriendo y el calor siguió aumentando.

Cuando llegué al Boulevar Luis Encinas ya estaba empapado en sudor, aún me faltaban cerca de 3 kms. la verdad se me hicieron muy pesados, sobre todo cuando comencé la subida de la calle Cananea. Por fin llegué a la casa, en mi registro de entrenamiento puse valores estimados de la carrera, el pulsómetro jamás volvió a funcionar así que no había otra.

Me aventé a la alberca, con un agua mineral helada y me quedé un buen rato, la verdad es que ahora si me sentí bastante agotado. La próxima semana sin duda saldré mucho más temprano. Ya llegó el calor.





Powered by ScribeFire.

miércoles, mayo 09, 2007

Prohibido mirar

Fecha: 9 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 5'41”/km
FCP (Puls/min): 175
Calorías: 908
Ruta: Boulevard Luis Encinas, colinas.
Clima: Despejado, rico.

Divagaciones.

Me levanté con flojera, no como esos días en que uno duda ir a correr, desde que abrí los ojos me levanté y sin dudar me comencé a vestir para la carrera. Pero me sentía desguansado, sin fuerzas, hoy tocaba carrera intensa. Si, ya estoy recuperando las rutina de carrera tranquila, carrera intensa y carrera larga. Así que intensa me tocaba. Me puse ha hacer estiramientos, que ahora siempre hago desde la ultima lesión. Mientras lo hacía pensaba, "¿y si hago otra tranquila el día de hoy?", la idea era atractiva, a fin de cuentas ni quien me esté checando. Caminé al punto donde siempre arranco, prendí el cronómetro y arranqué. De buenas a primeras cambié de opinión, "carrera intensa será", pensé e inmediatamente cruzo por mi mente: "prohibido mirar", en referencia al pulsómetro. Corrí totalmente concentrado, cumpli al pie de la letra, jamás revisé ni frecuencia cardiaca ni tiempo. Solo corrí.

Al final fue una buena idea, corrí los 10.55 kms en 59:59, menos de 6 minutos por km. La verdad me sentí bastante bien.

Unas cuantas horas después recibi una llamada, un Licenciado de Santander Serfín, hasta apunté su nombre, pero no sé que le hice al papel. Bueno, como sea, para pedir disculpas de parte del Banco por las molestias causadas y para informarme que ya habían bloqueado en sus bases de datos de promoción mi teléfono y mi celular (¿de donde lo habrán sacado?) y para preguntarme si no había algún otro teléfono que quisiera que bloquearan.

Así que declaro firmada la paz con ese banco.

Ah, por cierto, por si hay alguna mujer con hijos que lea esto...



¡¡¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!





Powered by ScribeFire.

lunes, mayo 07, 2007

Pos' al parecer fue compló

Fecha: 7 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 7'07”/km
FCP (Puls/min): 150
Calorías: 883
Ruta: Boulevard Luis Encinas, plana.
Clima: Despejado, rico.



Divagaciones.

Fue una carrera tica y tranquila, claro que después del domingo que pasó no podría ser de otra manera. El sábado, el día de mi cumpleaños realmente no hicimos nada, bueno nada de cumpleaños. En la mañana fuimos a Hermosillo a recoger a Guille que llegó de Monterrey, antes aprovechamos para hacer compras. En Home Depot compramos un cilindrito de gas para la parilla para discadas que compré el viernes, podía decir que el primer regalo. En COSTCO varias cosas, entre ellas ingredientas para prepara una discada.

Recogimos a Guille y agarramos de regreso. Ya llegamos un poco tarde como para hacer la discada, así que quedó para el domingo. Así que solo comimos los 3, en la tarde Rebeca llegó con pastel.

Ayer domingo invitamos a mis suegros y preparé una discada de carne de cerdo, la verdad es que me quedó de rechupete, más considerando de que era la primera que preparo. Así que comí mucho y pesado, si a esto le agregamos las cervezas y tequilas, pues no estaba en condiciones para nada intenso.

Bueno durante la carrera mu puse a pensar en mi guerra contra Santander-Serfin. La verdad es que el resultado a sido agridulce, primero la parte agria. Mandé un mensaje a los 4 grupos de discusión donde más participo. La verdad la respuesta me dejó sorprendido, la mayor parte de los mensajes al respevto fueron para hacerme bromas, muchas combinadas con mensajes de felicidades por el cumpleaños. Quitando esos mensajes yo diría que como una tercera parte la agarraron como escusa para "agarrar monte", mi situación era la comprobación de la degradación de este país. Otra tercera parte estaba formado por mensajes en que me informaban de problemas similares, con santander y otros bancos, o que me daban sugerencias de cosas que podría hacer (digamos que a partes iguales. Finalmente le grupo que más me sorprendió, más considerando que fue un poco más de la tercera parte de los mensajes. Básicamente me decían que ya me había fregado y que o contrataba la tarjeta que me ofrecían o mejor cambiaba de teléfono. Realmente me sorprendió la facilidad que se mostró para doblar las manos. En resumen algo así como un 15% propuso cosas para hacer, el resto o eran pesimistas o totalmente pasivos.

Bueno, para el 85% restante, viene la parte dulce, si se puede hacer algo, si existen leyes que nos protegen y no es complicado.

En el caso de PROFECO me contestaron informándome como proceder, por trararse de bancos no pueden prceder, pero la CONDUSEF me debe respaldar, me dieron la asesoría necesaria. En el caso de COFETEL, aún no dan tramite a mi queja pero si corresponde la solicitud. No seguí el tramite con CONDUSEF, ya no fue necesario. Cuando le informe al bancoo las medidas que estaba tomando dejaron inmediatamente de molestar. Puedo decir que me senti "cobijado" por esas instituciones.

Así que si se puede hacer algo y si existen mecanismos que nos protegen.

Lo que si me quedé preocupado es que al parecer si fue un compló diercto a mi persona, nadie se apunto en la entrada del blog correspondiente.

SANTANDER me odia...





Powered by ScribeFire.

viernes, mayo 04, 2007

48 vueltas al sol y aún no me mareo.

Fecha: 4 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 18.46
Paso: 6'47”/km
FCP (Puls/min): 157
Calorías: 1,604
Ruta: Boulevard Luis Encinas, con colinas.
Clima: Ligeramente brumoso y algo al principiofresco, calientito al final.

Divagaciones.

Bueno mi cumpleaños es mañana, pero esta carrera fue el inicio del festejo. Ayer pensaba en correr los 21.1 kms, pero decidi que si había decidido irle aumentando poco a poco más valía mejor correr 18. 46 kms, de todas maneras una muy buena distancia y la verdad es que me sentí muy bien.

La mezcla de música esta ba formada por muy diversos grupos y cantantes, pero todas las cnaciones con un factor en común, tocadas en vivo. BUena idea, en varios monentos alucinaba que era la multitud aplaudiéndomoe a mí, efecto de los endocanabinnoides actuando.

No hay plan de grandes festejos, comida en casa, un pastel en la tarde. ¿Mi regalo?, pues llega Guille precisamente mañana, así que solo me faltara Mariana, a ella le resta aún una semana de examenes.

La verdad es que me siento bien, la vida me ha tratado con bastante consideración, podría correr un maratón este año. Bueno, pero antes necesito "pegar" un contrato de una planta de tratamiento, esa es la prioridad número uno. La verdad es que hasta ahora estoy como novia de pueblo, puras respuestas afirmativas, pero no me dicen para cuando. Será cosa de insistir.

Bueno, en definitiva estoy para muchas más vueltas al sol, sigo sin marearme.





Powered by ScribeFire.

jueves, mayo 03, 2007

Cuando todo mundo pensaba que había terminado...Santander-Serfín ataca de nuevo.

Fecha: 2 de Mayo de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 5'57”/km

FCP (Puls/min): 175

Calorías: 945

Ruta: Boulevard Luis Encinas, con colinas.

Clima: Ligeramente brumoso y algo fresco.



Divagaciones:

Una buena carrera, a secas. Buen paso, aunque el pulsómetro me marco muy alto, me sentí bien. Durante la carrera me la pasé pensando en que podía hacer con el Banco Santander-Serfin.

Si, una vez más el P#%&+e Santander-Serfin, cuando pensaba que ya estaba en el olvido ataca de nuevo. Para los que han seguido este blog saben de las molestias que me ha hecho pasar ese banco (para los que no lean: P#%&+e Santander-Serfin, P#%&+e Santander-Serfin, once more, y sin agua y Libre de Santander-Serfin).

Desde hace una semana comenzaron las llamadas, dos o tres al día, aunque me molestó no le di importancia, hablaban después de las 11:00 a.m.

Pero esta semana se batieron. El lunes festejamos a un gran amigo, Rogelio Ruvacaba, en casa de los Farell, aunque no fue una gran desvelada, si nos acostamos tarde. Pues a las 6:30 a.m. del primero de mayo sonó el teléfono. ¿Quien creen que era?, pues si, de Santander-Serfin, aún medio dormido, cuando oí para que, y de parte de quien, hablaban, me puse a decirle de cosas a las pobre señorita y le colgué.

Me desperté y bajé para hacer unas abdominales. No había pasado media hora y sonó el teléfono, ¿quien creen?, si en efecto. Apenas comencé a quejarme y a preguntar que que diablos debía hacer para que me dejaran de molestar el señor colgó. Me preparé mi licuado de frutas, no bien me lo estaba acabando cuando sonó el teléfono, ¿quien creen?, si en efecto una véz más. Ahora una señorita, con todo el mal humor que me cargaba, le dije que ya estaba hasta el gorro, que no quería nada de ese maldito banco y que que diablos debía hacer para que dejaran de molestar. La señorita me contestó, pidió disculpas y me dió un número para que me quitaran de la base de datos (para los que tienen este tipo de problemas con ese banco ahí les va: 01 800 3000244, pero, como verán no sirve de mucho). Lo marqué, me contestó un señor, le expliqué el problema, me pidió disculpas y me aseguró que que a partir de 15 minutos ya nadie me volvería a llamar. Pasaron los 15 minutos, y el resto del día y ya no huba más llamadas de ese banco. Pensé que ya estaba resuelto.

Al día siguiente, ayer, me leveanté a correr, la corrida correspondiente a esta entrada, como decía una buena carrera, a secas. Llegué a la casa, me aventé a la alberca y cuando venía entrando a la casa escuché el teléfono. Para cuando quice tomar la llamada ya había contestado Rebeca. Así que subí a ver quien había osado despertar a mi chica, y ponermela, seguramente, de mal humor apenas comenzando el día. ¿Quien creen que había sido? si en efecto, y no era la primer llamada, desde las 6:30 nuevamente habían comenzado. Así que bajé para buscar el número 800 que había usado el día anterior y ver porque me seguían llamando. Despues de ponerme como campeón al pobre individuo que contestó, en un momento que tomé aire, aprovechó él para intervenir, me dijo: "Sr. Soberón aqui tengo yo el reporte de su llamada de ayer y que se dió la instrucción de que ya no se le marcara". "Entonces porqué me hablaron", le respondí. "Bueno, nosotros solo nos encargamos de las llamadas que salen del Puebla y Santander Serfin tiene otros 'call centers' de los que nosotros no somos responsables". Me debo haber puesto de mil colores, "¿que hago para que ya no me molesten?" alcancé a decir conteniendo la explosión. "Pues la verdad no sabría que decirle", me dijo. Exploté, cuando iba por el segundo chin-marin alcancé a escuchar que me deseaba un buen día y me colgó.

Se imaginarán como me encontraba, no rojo del coraje, más bien "deep purple" y "obscured by clouds". En eso sonó el teléfono. Contesté, "Se encuentra el Sr. Guillermo Soberón", tomé aire, conté a 10 y pregunté "¿Soy yo que desea?". "Le hablo de Santander-Sefin y le hablo para hacerle una propuesta...", lo interrumpi, "yo le hago otra propuesta, que me dejen de molestar, no me inetersa nada de su banco y lo único que quiero es que ya no esten...", en eso estaba cuando escuché que la comunicación se cortaba.

Apenas acababa de poner el teléfono en la base cuando volvió a sonar. Ahora una señorita, si nuevamente de Santander-Serfin, yo no sé que me iluminó, pero mantuve la calma. Apenas se identificó la interrumpí y le explique que lo único que quería de Santander-Serfin es que ya no me molestaran y que estaba harto que desde las 6:30 me estuvieran marcando. "Pero Sr. Soberón, nosotros entramos a trabajar a las 8:30 a.m." me interrumpió. "Si srita, pero yo vivo en Sonora y en este momento tenemos dos horas de diferencia, pero eso a ustedes no les importa". "Que pena Sr. Soberón, no lo había pensado, pero yo es la primer llamada que le hago". Le explique que era la cuarta llamada que recibía de parte de Santander Serfín, "que pena Sr. Soberón, deje ver que puedo hacer para que ya no lo molesten" y se despidió. Algo debe haber hecho porque el resto del día no hubieron más llamadas.

Hoy en la mañana me levanté para hecer ejercicio, martes y jueves hago unas cuantas abdominales, un poco de yoga y algo de jercicio en la alberca. Cuando entré a la casa Rebeca me escuchó y me llamó, ¿a que no saben quien llamó a las 6:30, cuando estaba en la alberca?, si una véz más. Rebeca ya había tomado la iniciativa de dejar el teléfono descolgado (así quedó hasta las 9:00). Le dijé que estaba bien y que tratará de dormirse nuevamente, cosa que afortunadamente, para su salud mental y la mía, consiguió.

Me hice mi licuado y mientra me lo tomaba me puse a meditar. Yo nunca he pensado que sea un ser especial y que exista un complot en mi contra cuando las cosas no me funcionan (eso se le dejo a otro popular pejersonaje), así que llegué a la conclusión de que debe haber mucha gente siendo acosada por ese banco. Me senté en la computadora y me pusé a investigar. Pues en 5 minutos encontré bastantes antecedentes y hasta formas que sugerían como proceder. Con base a eso decidí tomar 4 líneas de acción.

  • Primero. Escribir una queja en queja en el sitio de la PROFECO. Es fácil, el chiste es no dejar ningún espacio vacío, en los que no se tiene información poner ND, para que pasé el formato.
  • Segundo. Escribir a COFETEL (cofeteldigital@cft.gob.mx), claramente se está abusando de un medio de telecomunicación.
  • Tercero. Ir a la sucursal más cercana, para el caso de Guaymas la única, y pedirle a la gerente, como máxima representante del banco en mi región, que interseda para que se detenga el acoso. Informándole que ya había levantado quejas en PROFECO y COFETEL y que si la llamadas continuaban lo siguiente es abrir un proceso por acoso (esto lo hice en la forma más tranquila y calmada que pude, con sonrisas y todo).
  • Cuarto. Usar este medio como una forma de hacer un senso de que tantas gentes son acosadas por ese banco. Por ello les solicito que hagan circular esta entrada, en especial con conocidos que sepan que han sufrido este acoso, y que después de leerla los 3 pasos anteriores y que dejen un comentario en esta entrada diciendo su nombre, ciudad y estipulando en una oración que han sido acosados por ese banco. Aún no tengo idea de como usar esa información, pero estoy seguro de que será una manera para darnos cuenta de que tantas personas somos acosadas por ese banco.
Así que espero su participación y comentarios...





Powered by ScribeFire.

martes, mayo 01, 2007

Jugada de domino.

Fecha: 30 de Abril de 2007

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'51”/km

FCP (Puls/min): 156

Ruta: Boulevard Luis Encinas, con colinas.

Clima: Despejado, calientito.



Divagaciones:

Se supone sería una carrera tranquila, por la ruta plana, pero cuando me vine a dar cuenta ya estaba yo a la mitad de la primer colina, así que dejé por un lado la intención de que fuera tranquila.

Rebeca llegó el sábado y me encontró todo daminificado, como hace años que no estaba.

Resulta que decidí que el viernes era mi última noche de "chino libre" así que habría que hacer algo, algo tranquilo. Por ello invité a los perleros y a Sergio Farell a una jugada de domino. Quedamos que temprano, la idea era pasar solo un momento de "relax".

Enrique fue el primero en llegar, con sus hijos Enrique y Briana, ya me había avisado que estarían un rato, mientras Jemima, su mujer, llegaba de Hermosillo. Antes de las 8:00 ya habían llegado Manuel y Sergio. Como a las 8:30 Enrique hizo "entrega" de sus hijos, vive a una cuadra de la casa, así que fue muy rápido.

Sergio llegó con una botella de Bacanora, yo creo que eso marcó la noche. Además había crevezas y tequila. Así que la tranquila jugada de domino se transformó en una muy divertida jugada de domino. Nos aventamos dos vueltas, hubo muchas mulas ahorcadas, salidas en falso, casi-cachirulos (yo al menos dos veces quice poner fichas que no iban, me arrepentí a tiempo). No diré quien fue el que perdíó más juegos (Manuel se podría enojar), porque la verdad lo que resaltó es que los cuatros nos reímos como enanos.

No me pregunten de que nos reíamos, porque nos reímos de todo y de nada. Se vé que lo necesitabamos.

A las 4:30 a.m. agarraron camino. Lo último que les dije fue que que bueno que todos vivían en la colonia, porque ya estábamos todos muy fumigados.





Powered by ScribeFire.