miércoles, agosto 30, 2006

Hana

Fecha: 29 de septiembre de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'38”/km

FCP (Puls/min): 152

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: nublado y lluvioso

Divagaciones:

Fue una buena corrida, aunque no pude mantener mis pulsaciones en el nivel que quería. Esto se puede deber otra vez a Tlaloc. Precisamente donde salgo del boulevar Luis Encinas para tomar el Camino a Tinajas, comenzó a llover. Ahora no me dejé engañar por la lluvia, pero si aceleré el paso. Al poco rato dejó de llover.

Todo esto ocurrió ayer, durante el día no tuve animos para escribir y desde entonces todas las divagaciones que he tenido, ya en el día, no en la corrida, han sido en torno a Hana, mi perra.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon


Una perra muy especial, con dos características principales, muy delgada y muy cariñosa.

Por ser tan delgada, no era raro que buscáramos algunos días separarla de Zeus, el macho mayor, y Tin Tan, hijo de ambos, para darle de comer aparte. Su delgadez también fue motivo para que en sus dos camadas le fuera mal, no tanto el embarazo o el parto, la crianza. En las dos camadas tuvimos que separarle a los cachorros y ponerla con suero.

Pero el ser tan delgada le permitía ser una buena cazadora, muy ágil, gatos, pajaros y ratones. La única presa que se salvó fue la tortuga de los vecinos, todos los días se pasaba horas acechándola, para fortuna de la tortuga siempre estuvo la malla que separá ambos jardines de por medio.

Cuando bajamos a la alberca cada perro muestra su carácter, Zeus se aparecé con algun juguete, generalmente una pelota, para jugar; Tin-Tan más tímido, probablemente la figura del padre lo inhibe, se acerca para ser acariciado. Hana atozigando siempra para apapachar y ser apapachada.

Bueno, hasta ayer...

No sé porque le pusimos ese nombre, ayer me enteré que significa flor en japones.

Ayer se marchitó la flor


lunes, agosto 28, 2006

Tlaloc me odia

Fecha: 28 de agosto de 2006

Distancia (kms): 3.90 km

Paso: 6'28”/km.

FCP (Puls/min): 146

Ruta: Lomas de Miramar a Entrada de Miramar

Clima: Muy nublado, llovioso

Divagaciones:

Ayer preparé con tiempo todo para ir a correr en la mañana. En la noche lo bajé y lo puse en la sala para cambiarme sin hacerle ruido a Rebeca. La verdad tenía muchas ganas de correr.

Debo confesar que tenía cargo de conciencia, el fin de semana se carcaterizó por cervezas, tacos de carne asada y tripitas de leche. Ayer domingo festejamos el cumpleaños de Segio, mi cuñado, que fue hoy, Así que varias rebandas de pie de atún que preparó Cloty, y por supuesto pastel, de piña colada preparado por Rebeca. Todo eso, complementado con los descuidos durante el último mes, eran factores más que justificantes para tener un buen cargo de conciencia y una muy buena motivación para ir a correr.

Así que me levanté antes de las 6:00, me pues en mis fachas para corespondientes y salí de casa, con toda la intención de correr la ruta de los 10.55 kms. Con lo primero que me encontré fue que estaba nublado, muy nublado. “No me vaya a llover”, pensé, y arranque.

Todo iba bien, me eché la subida de la calle Cananea, bajé y saliendo del fraccionamiento comenzó un “chipi-chipi”, una lluvia muy ligera. No me detuvé, “si sigue así no hay problema”, pensé. Llegando a la siguiente curva, poco antes del Colegio Americano, arreció un poco, decidí seguir. Pero para cuando estab frente a la calle que va a Miramar se pusó más fuerte. Así que haciendo coraje decidí regresar. “Bueno, me aviento otra vez la subida de Cananea y a la casa”.

Llegando a la entrada al fraccionamiento la lluvia se pusó aún más fuerte, no puedo decir que era un aguacero, pero si ya una buena lluvia. Con toda la decepción del mundo decido irme directo a la casa, ya ni subida ni nada. Enfilé a la casa con la lluvia apurándome.

A una cuadra de llegar a casa, ¡¡¡DEJÓ DE LLOVER!!!

No hay duda, Tlaloc me odia...

viernes, agosto 25, 2006

Thick as a brick

Fecha: 24 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55 kms.

Paso: 6'49"/km.

FCP (Puls/min): 151

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Nublado, muy húmedo

Divagaciones:

El plan era una vez más correr tranquilo, manteniendo la frecuencia cardíaca abajo de 150 puls/min. No lo logré, podría echarle la culpa a la humedad, pero siendo honesto mentiría.

Cuando estaba en prepa me volvi fan de un grupo de Rock, Jethro Tull, su música me gustó mucho desde la primera vez que lo escuché. Muchas canciones me gustán, pero hay una en especial, “Thick as Brick”. Existen varias versiones, en todas las recopilaciones de las mejores canciones viene una resumida, en algunos discos en vivo está la respectiva. Pero la mejor es la del acetato original, dos lados, con un pedazo de transición que rellena el final del primer lado y el comienzo del segundo. Esa es mi versión favorita. En el CD vienen como dos canciones, gracias a la tecnología pude pegarlas en una sola canción de 43 minutos.

Pues resulta que inicié mi carrera, en mi shuffle estaba el final de una canción, no recuerdo cual. A media cuadra terminó y comenzó...

¡¡Thick as a brick!!

La verdad es que aunque traté de mantener mi paso, por ratos me aceleraba y corría mientras cantaba, cuando me daba cuenta estaba arriba de 160 puls/min.

Fui transportado al DF a mediados de los 70's.

Aún suenen en mi cabeza las últimas estrofas...

So! Come all ye young men who are building castles!
Kindly state the time of the year and join your voices in a hellish chorus.
Mark the precise nature of your fear.
See! The summer lightning casts its bolts upon you
and the hour of judgement draweth near.
Would you be
the fool stood in his suit of armour or
the wiser man who rushes clear.
So! Come on ye childhood heroes!
Won't your rise up from the pages of your comic-books
your super-crooks and
show us all the way.
Well! Make your will and testament.
Won't you? Join your local government.
We'll have Superman for president
let Robin save the day.
So! Where the hell was Biggles when you needed him last Saturday?
And where were all the sportsmen who always pulled you through?
They're all resting down in Cornwall -- writing up their memoirs
for a paper-back edition of the Boy Scout Manual.

So you ride yourselves over the fields and
you make all your animal deals and
your wise men don't know how it feels to be thick as a brick.

lunes, agosto 21, 2006

¿En que iba yo pensando?

Fecha: 21 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 7'00”/km

FCP (Puls/min): 148

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Humedo, muy nublado.

Divagaciones:

Es curioso, nunca me había pasado que tres corridas seguidas hicera exáctamente el mismo tiempo y mantuviera la misma frecuencia cardiáca. Pero creo que eso fue una buena señal hoy, ya que el día estaba bastante humedo, en realidad sude como loco.

Muchas veces cuando corro me pongo a divagar en tonterías, nada que destáque, solo mi mente salta de tema en tema. Esta fue uno de esos días, me dejé llevar por la música y en función de la canción divagaban las ideas. Llevaba buena música, Jethro Tull, Led Zepellin, Genesis, Mike Oldfield, entre otros varios. Lo disfrute mucho, pero la verdad...

¿En que diablos iba yo pensando?

domingo, agosto 20, 2006

Esperando...

Fecha: 18 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 7´00”/km

FCP (Puls/min): 148

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Humedo, algo nublado

Divagaciones:

Pues esta corrida fue una calca de la anterior, tranquila, buscando mantener la frecuencia cardíaca abajo de 150 puls/min.

Durante la carrera me la pasé pensando en los planes que tengo, eso de haberme quedado sin “chamba” me tiene como chango sin mecate.

Es curioso como toda la actividad en la vida diaria está en función del trabajo, bueno, pero es lógico.

Por eso he intentado mantener mi ritmo de vida. Me sigo levantando temprano y a las 8:00 a.m. llego a mi oficina (el cuarto de la tele, del que ya me apropié). Escribo correos electrónicos, hago llamadas, busco información y reviso el avance de mis planes. Pero me desespera ya que las principales ideas van más lento de lo que pensaba y solo me queda esperar.

Bueno, y espero que esta semana ya tenga las opciones más claras.

martes, agosto 15, 2006

"Huerfanos" de hijos

Fecha: 15 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 7'00”/km

FCP (Puls/min): 148

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: ligeramente nublado, algo húmedo

Divagaciones:

Una carrera bastante tranquila, el objetivo principal fue que mi frecuencia cardíaca se mantuviera abajo de 150 pulsaciones por minuto. Lo cual consegui en casi toda la carrera, con excepción de la última colina. Yo creo que lo conseguí no solo por la velocidad a la que corrí (los que me vieron deben haberse preguntado “¿esté cuate corre muy lento o camina muy rápido?”), sino porqué hoy no estuvo tan húmedo. Pero no hay que cantar victoria, aún falta un buen rato de agosto y al menos tres semanas de septiembre para que acabe el verano.

La mayor parte del tiempo me la pasé pensando en Guille, el fin de semana lo fuimos a dejar al aeropuerto de Phoenix, de donde partió a Montreal. Salimos el viernes, llegamos a dormir a casa de Carlos y Caterina. Pasamos la tarde con ellos y los niños, Benjamín y Sarah, la verdad están muy bonitos y simpáticos (lo malo de los sobrinos del lado de mi mujer es que no puedo decir “puro Soberón”).

Rebeca llegó con un resfrío marca demonio, así que nos fuimos a cama temprano. Además de que con todas las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos debíamos llegar con 2 horas de anticipación, o sea estar a las 7:30 en la ventanilla.

Llegamos como ingléses, y no hubo ningún problema ni tardanza, así que nos encontramos con un buen rato a matar. La verdad Guille estaba muy nervioso, aunque ya había viajado antes, era la primera vez que le tocaba tener que cambiar de vuelo y entrar a un país totalmente solo. Rebeca también sufría, se le iba su bebé.

Bueno, no puedo negar que yo también me encontraba algo inquieto, no sé si preocupado o angustiado. La verdad no por Guille, él es un muchacho muy listo y yo estaba seguro de que no iba a tener el más mínimo problema. La angustia era por mi y Rebeca, hemos quedado huerfanos de hijos.

Como era de esperar Guille llegó sin ningún contratiempo, para la hora prevista ya estaba instalado en la casa donde le están dando asistencia en Montreal.

No teníamos un plan muy previsto para el sábado ya que se hubiera ido Guille. Así que nos quedamos de flojos todo el resto del día, ahora en casa de Helen, ella llegaría en la tarde de Guaymas, así que le adelentamos un poco el super para que no llegara a las carreras. Rebeca, por otra parte, decía que necesitaba dormir. Entre la angustia de la partida de su bebé, la gripa y los ronquidos de alguien en la noche no durmió bien. Yo la verdad es que estuve toda la noche junto a ella y jamás escuché un ronquido, yo creo que con la gripa alucinó.

En la tarde llegó Helen y familia, estuvimos un rato en la Alberca, un poco después llegó el Mayo. Platicamos como hasta las nueve y a dormir.

El domingo después de las 10:00 agarramos camino de regreso, mi mujer, como toda buena Sonorense, encontró una escusa para parar en el Walmart de Nogales, nunca falla.

Así que para las 7 de la trade ya estabamos en casa.

A iniciar nuestra vida de “huerfanos” de hijos, ¿me irá a agunatar mi muejer?

jueves, agosto 10, 2006

¿Porqué no procede el voto por voto?

Fecha: 10 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55 kms.

Paso: 6'55”/km

FCP (Puls/min): 157

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Muy nublado y húmedo

Divagaciones:

Una corrida muy tranquila, aunque mi frecuencia se mantuvo alta, me gustaría pensar que la humedad ya va a comenzar a disminuir, pero la verdad es que no creo que eso suceda hasta mediados de septiembre.

Hacía rato que no me ponía a divagar mientras corría en la situación del país, yo creo que todos los cambios por los que estoy pasando (“huerfano” de trabajo y el sábado quedo totalmente “huerfano” de hijos) que al correr la “polaca” nacional había quedado en segundo plano.

Inclusive en los grupos de discusión en los que participo me había concretado a re-enviar editoriales que me encontraba en periódicos o que alguien me había mandado.

Esto causo que una muy querida amiga mía me reclamara de que ya no ponía opiniones mías.

Así que el día do hoy me la pasé pensando en cual es mi opinión en este momento.

Ya anteriormente en este blog manifesté porque estoy en contra del voto por voto (ver ¿Porqué estoy contra el conteo voto por voto?), aquí doy mi opinión de porque no procede.

Pero antes dejeme poner en claro algunos puntos, primero yo no soy panista, voté por Fox en el 2000 porqué consideré que era el único que tenía la fuerza de sacar al PRI de los Pinos. Ya lo he dicho antes, lo repito, Fox es un buen hombre que no debió haber sido presidente, desafortundamente era la opción para el cambio. En estas elecciones voté por Calderón porque vi que era la única opción para que el país se librara del peje. Desde que este personaje, el peje, inició su asenso político mostró que para el la ley es algo que se aplica en forma discrecional. Si le conviene es justa y por lo tanto TODOS la deben acatar, si no le conviene es injusta y por lo tante ÉL no tiene porque acatarla.

Personas muy queridas para mí se que votaron por el peje, algunos de ellos aún siguen aferrados al “voto por voto”. Su principal argumento es que la diferencia es tan pequeña de que se debe tener certeza, la verdad es que dentro del rango de error, 240,000 votos si es una diferencia estadísticamente significativa. El segundo argumento es que “México no puede aguantar un gobierno de derecha un sexenio más”. Es una opinión respetable, pero más de 2 terceras partes de los electores opinaron que el peje no era la opción. Podrían decir que eso es también cierto para el caso de Calderón. Si, es cierto, pero hubo una pequeña diferencia de votos a favor de este último, así funciona la democracia.

Finalmente el resultado oficial de la elección lo dará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en ese proceso estamos, mientras esté tribunal no dé su sentencia no se puede hablar de fraude.

Bueno, pero porqué creo yo que no procede el conteo total de casillas, el “voto por voto, casilla por casilla”. Para comenzar, porqué nadie se lo solicitó al TEPJF. De verdad nadie lo solicitó al tribunal. Lo pueden corroborar, las impugnaciones presentadas por la coalición por el Bien de Todos (su nuevo lema “Por el Bien de Todos, primero los Jodo” -frase robada a Paco Calderón), solo incluye a las casillas donde había perdido, no donde había ganado, de esa forma ellos mismos imposibilitaron el conteo total.

La verdad se me hace perverso que el peje esté pidiendo la insurrección de sus seguidores para que den algo que él, o sus asesores jurídicos, no solicitaron.

Es más el conteo que se está llevando actualmente lo debería considerar la coalición por el bien de todos como una victoria más importante que el conteo total de todos los votos.

¿Porqué? Simple y sencillamente porque estas más de 11 mil casillas son en donde había la mayor cantidad de votos a favor de Calderón. Estas casillas son casí el 55% de las casillas que impugnó la coalición por el mal de todos por “error evidente o dolo”. Dado el sesgo es posible que los errores que se evidencién, estoy seguros que los habrá, favorezcan más al peje que a Calderón.

¿Porqué el PAN acepta el conteo mientras el peje lo rechaza? Bueno, el PAN siempre dijo que aceptaría las desiciones del tribunal, se vería mal si se echara para atrás. Por el lado del peje, yo consideró que los errores que se encuentren no fundamentaran la presencia de un fraude, serán los errores normales que hay al contar millones de votos, VOTO A VOTO, CASILLA POR CASILLA, el día de la elección. Eso lo sabe el peje, él tiene copia de todas las actas (para los que están en el DF también las pueden ver, estan en la “Expo Acta” que montó el PAN).

Bueno, ya dije porqué juridicamente no procede el conteo total de actas. Pero lo principal son las razones prácticas, el peje no le interesa el voto por voto, él lo que quiere es tronar la elección. Aunque se iniciara el voto por voto, que él ya se encargó de evitar que ocurra, encontraría algún justificante más para no aceptar el resultado de la elección. No lo aceptará porque “eso fue un cochinero”, aunque no lo ha podido demostrar de ninguna manera. Una vez más, él lo que quiere es reventar la elección.

Así que si lo único que aceptaría el Protohomo tabasquensis es que se acepte su autonombramiento como presidente de México, ¿que caso tiene el conteo total voto por voto, casilla por casilla?

Tengo yo ya 19 años de residir en Guaymas, y me encanta, ya me siento más Guaymense que chilango, pero tengo profundas raíces en la capital. Una buena parte de mi familia paterna sigue allá, primos y mis más viejos amigos. Así que realmente me duele mucho ver como se abusa de todos los habitantes de esa hermosa ciudad, la agresión a ellos la siento como propia. Así que, familia, amigos y resto de población de la capital, les tengo una pesima noticia. El plantón va a seguir y el próximo sexenio seguirán siendo rehenes de plantones y bloqueos. ¿Creen que el nuevo jefe de gobierno tendrá autoridad moral para evitarlos cuando él es uno de los principales protaginistas en la toma de Reforma y el zócalo?

Por ciero, que linda la esposa del nuevo jefe de gobierno que felicita, con sonrisa en boca, a un pequeño niño que le muestra un dibujo donde el peje asesina a Calderón. Bonitos valores tendrá esa familia, ¿no creen?

martes, agosto 08, 2006

Novio de mi mujer...

Fecha: 8 de agosto de 2006.

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'49”/km.

FCP (Puls/min): 152

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Nublado, muy húmedo

Divagaciones:

Fue una corrida muy tranquila, a pesar de la humedad y el calor pude mantener mi frecuencia cardiaca promedio abajo de 155. Desde que se inicio este calor y huemdad no había conseguido mantenerlo abajo de eso.

Estas vacaciones forzadas hasta ahora no están mal, el viernes fue la fiesta de renovación de votos de Bill y Helen, estuvieron la mayor parte de los Tirado y la Mamá y Hermana de Bill, está ultima con Mark, su marido.

El sábado fuimos Rebeca y yo a dejar a Mariana al aeropuertode Hermosillo, se le acabaron las vacaciones, ayer lunes comenzó clases.

A Guille le queda hasta el sábado, el viernes salimos a Phoenix para que tomé su vuelo a Montreal. Así que desde el próximo sábado quedaremos “deshijados”. Es una nueva etapa, desde que nacío Mariana todo ha girado alrededor de los hijos, ahora comienzan su vuelo.

Así que tendré que volver a ser novio de mi mujer...

martes, agosto 01, 2006

Una buena señal

Fecha: 1 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55 kms.

Paso: 6'46”/km.

FCP (Puls/min): 157

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Nublado muy húmedo

Divagaciones:

Fue una corrida muy tranquila, sin prisas. Fue temprano porque con este clima más vale correr antes de que el sol esté alto y el calor se ponga feo. Sudé mucho, pero con la humedad que hay no es para menos.

Pero fue rico, sin prisas, llegué a casa y en lugar de prepararme mi licuado para desayunar, agarre mi agua mineral me fui a la alberca y me refresqué un rato.

Desayuné con calma, me bañé y me puse a revisar mi correo en casa.

Hasta después de las 10:00 am llegué al Tec a seguir empacando lo que queda en mi oficina, que es bastante.

En la tarde trabajé un poco con uno de los proyectos que estoy queriendo iniciar.

La verdad es que hacía tiempo que no me sentía tan relajado, yo creo que esa es una muy buena señal.